La alfabetización inclusiva, entendida como el aprendizaje de la lectura y la escritura por parte de las personas con discapacidad, es un tema de reflexión y un campo de acción para los mediadores de lectura. Este curso busca aproximar a los participantes a las discusiones fundamentales sobre este tema, así como brindar herramientas pedagógicas para mediar en el acercamiento a la cultura escrita de personas con distintos tipos de discapacidad.
- Información general
-
Tipo de programa: curso
Dirigido a: Docentes, promotores de lectura, cuidadores de personas con discapacidad, otros mediadores de lectura
Fecha de inicio: 3 de abril
Sesiones: 7
Horarios: Miércoles de 10 am a 12 pm
Lugar: Biblioteca El Tintal-Manuel Zapata Olivella, sala Centro Aprende
- Contenidos
-
- Aproximaciones a la inclusión social y la discapacidad.
- Las formas de nombrar y clasificar la discapacidad.
- Inclusión más allá del acceso: las personas con discapacidad y la cultura escrita
- Alfabetización inclusiva a lo largo de la vida
- Selección de materiales de lectura para personas con discapacidad
- Códigos inclusivos y textos accesibles
- Estrategias pedagógicas y didácticas en la alfabetización inclusiva
- Evaluación de procesos de alfabetización inclusiva
- Docente
-
María Alejandra Vargas
- Inscripciones
-
Cerrado