WhatsApp

apreciacion cinematrografica
Mediación para la apreciación del cine

En este curso se replantearán los parámetros a partir de los cuales se construye una programación cinematográfica, dotándola de nuevas conexiones y múltiples vidas. El curso ahondará también en nuevas metodologías para mediar procesos de formación en torno al cine y propondrá otras formas de relación con el público a través de la programación fílmica

Información general

Tipo de programa: seminario

Dirigido a: Maestros y promotores de lectura que trabajen en torno al cine, programadores, gestores, activistas culturales, cineclubistas, directores de salas de cine y audiovisual.

Fecha de inicio: 2 de Mayo

Sesiones: 7 sesiones

Horarios: Jueves de 4 a 7 pm.

Lugar: Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella, auditorio

Docente

Sergio Becerra  Crítico e investigador colombiano con estudios cinematográficos y audiovisuales de la Universidad Sorbonne Nouvelle París 3. Director de la Cinemateca Distrital de 2008 a 2012, donde editó los Cuadernos de Cine Colombiano números 14, 15, 16,  18 y 19, además de Jorge Silva-Martha Rodríguez: 45 años de cine social en Colombia (2008); Víctor Gaviria: 30 años de vida fílmica (2009); ICAIC: 50 años de cine cubano en la revolución (2009). Ganó la Beca Cinemateca/IDARTES de Investigación sobre la Imagen en Movimiento en Colombia 2015, con su proyecto “Imagen ausente y movimientos sociales: una historia del cine político y militante en Colombia 1961-1981”.

Contenidos
  • Parámetros de programación audiovisual
  • Desarrollo de una programación
  • El cine foro como escenario clásico o la construcción de consenso                                     
  • Mediación de públicos
  • Derivas temáticas
  • Inclusión de públicos
Inscripciones

Cerrado