En este curso se replantearán los parámetros a partir de los cuales se construye una programación cinematográfica, dotándola de nuevas conexiones y múltiples vidas. El curso ahondará también en nuevas metodologías para mediar procesos de formación en torno al cine y propondrá otras formas de relación con el público a través de la programación fílmica
- Información general
-
Tipo de programa: seminario
Dirigido a: Maestros y promotores de lectura que trabajen en torno al cine, programadores, gestores, activistas culturales, cineclubistas, directores de salas de cine y audiovisual.
Fecha de inicio: 2 de Mayo
Sesiones: 7 sesiones
Horarios: Jueves de 4 a 7 pm.
Lugar: Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella, auditorio
- Docente
-
Sergio Becerra Crítico e investigador colombiano con estudios cinematográficos y audiovisuales de la Universidad Sorbonne Nouvelle París 3. Director de la Cinemateca Distrital de 2008 a 2012, donde editó los Cuadernos de Cine Colombiano números 14, 15, 16, 18 y 19, además de Jorge Silva-Martha Rodríguez: 45 años de cine social en Colombia (2008); Víctor Gaviria: 30 años de vida fílmica (2009); ICAIC: 50 años de cine cubano en la revolución (2009). Ganó la Beca Cinemateca/IDARTES de Investigación sobre la Imagen en Movimiento en Colombia 2015, con su proyecto “Imagen ausente y movimientos sociales: una historia del cine político y militante en Colombia 1961-1981”.
- Contenidos
-
- Parámetros de programación audiovisual
- Desarrollo de una programación
- El cine foro como escenario clásico o la construcción de consenso
- Mediación de públicos
- Derivas temáticas
- Inclusión de públicos
- Inscripciones
-
Cerrado