WhatsApp

Biblioteca Itinerante

La Biblioteca Itinerante se crea en el año 2021 con la intención de extender los servicios bibliotecarios a zonas rurales y urbanas de la ciudad que por diversas razones de carácter social, económico, espacial y/o cultural, no tienen acceso a la biblioteca. De esta manera, esta estrategia busca hacer de la lectura una práctica cotidiana que permita observar e intervenir el espacio habitado a partir de ejercicios dialógicos, poéticos y pragmáticos. 

En ella, se ofrecen actividades de lectura, escritura y oralidad, permitiendo el acceso al libro y la construcción de conocimientos acorde a las poblaciones y comunidades que circundan la ciudad, entrecruzando lenguajes artísticos, reflexivos y críticos.

Con la Biblioteca Itinerante tendrás acceso al libro por el tiempo en que la biblioteca esté operando, gracias a una colección de 350 libros con diversidad de géneros literarios y temáticas. Se encuentran novelas, cuentos, crónicas, ensayos, libros ilustrados e informativos. En general, libros para todos los públicos y franjas etarias.

Banner-Itinerante

Te invitamos a conocer la estrategia móvil con la que cuenta la Secretaría de Educación de Bogotá, el Bibliobús que también puedes solicitar para acompañar tus actividades escribiendo al correo: ebetancour@educacionbogota.gov.co.

Bibliobús “El viaje de la lectura”

Contacto:
miguel.torres@biblored.gov.co
Síguenos
Servicios
  • Afiliación

  • Consulta en sitio

  • Recomendaciones literarias

  • Actividades de promoción de lectura

  • Orientación al usuario sobre los servicios de BibloRed

Otros espacios
de interés

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Ver más