Biblioteca Pública La Giralda

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Pública La Giralda está ubicada en la localidad novena de Fontibón, dentro del Punto de Articulación Social (PAS) de La Giralda.

La Biblioteca Pública La Giralda está ubicada en la localidad novena de Fontibón, dentro del Punto de Articulación Social (PAS) de La Giralda, al occidente de Bogotá. Fue inaugurada en el año 2000 y reinaugurada en el 2005.Esta dentro de Integración Social de la localidad, a cuatro cuadras de la calle 100 la principal de Fontibón bajando por la 22j, estamos frente al parque de la Giralda.La Biblioteca Pública La Giralda se caracteriza por motivar y orientar a los adultos y adultos mayores para participar de diversos concursos de escritura a nivel distrital.

Cuenta con 70 puestos de lectura y salas especializadas: Infantil, General y de Internet. Su colección está conformada por 17.350 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea de BibloRed y suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Esta Biblioteca nace con donaciones de la comunidad y abre sus servicios con 400 libros, hace aproximadamente 18 años BibloRed toma en concesión la Biblioteca y la dota de libros y recurso humano para prestar un servicio de información a la comunidad, con programas y servicios totalmente gratis para todos.