Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Pública Puente Aranda está ubicada en el barrio Veraguas Central en las instalaciones de la Alcaldía Local de Puente Aranda

La Biblioteca Puente Aranda Néstor Forero Alcalá fue inaugurada en febrero de 1985 y desde 2001 forma parte de BibloRed. La biblioteca está ubicada en el barrio Veraguas Central, en las instalaciones de la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Cuenta con una colección aproximada de 10.000 ejemplares entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece actividades de interés para niños, jóvenes, adultos y personas mayores que buscan acceder a la información de manera libre. Aquí encontrarás 28 puestos de lectura, Sala General, Infantil y área de Internet y audiovisuales. Además ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea de BibloRed y suscripción a periódicos y revistas de diferentes áreas.

La biblioteca es un lugar de encuentro donde la comunidad puede compartir sus experiencias y saberes, lo cual permite mayor interacción con las personas que habitan la biblioteca. Además de ello, los programas y talleres están enmarcados en el intercambio generacional de conocimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizan actividades articuladas para los ciudadanos que se encuentran en condición de calle, de igual manera con las personas que están en proceso de inclusión para salir de esta condición.