WhatsApp

Bordado por la paz y la reconciliación

Bordado por la paz y la reconciliación

Domingo, Febrero 13, 2022 - 20:03
Recordamos los trabajos en bordado hechos por las y los usuarios de la Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

Uno de los proyectos más importantes que la Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso que se llevó a cabo durante el 2021, fue el Taller de Bordado,  el cuál tenía por objetivo incentivar la creatividad por medio de referentes y diversas obras de autores de la literatura y el arte.

Los participantes del taller realizaron un reconocimiento a algunos personajes que son y serán símbolo de paz y reconciliación a través del bordado. En esta ocasión, el hilo, la aguja y la palabra fueron los protagonistas, al igual que, los y las adultos mayores que acompañaron cada sesión.

En los bordados podrán observar obras de escritores colombianos como Héctor Abad Faciolince y Albeiro Echavarría, también de personajes históricos como Policarpa Salavarrieta, Nelson Mandela y Pablo Picasso. De esta forma, los participantes contrastaron sus experiencias con la vida de los personajes que eligieron.

Estos maravillosos proyectos bordados aún los puedes encontrar expuestos en la sala general de la biblioteca, junto con los libros y películas que utilizaron las personas para elaborar sus bordados.