WhatsApp

Aún tienes tiempo de participar en Bogotá en 100 palabras

Aún tienes tiempo de participar en Bogotá en 100 palabras

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 14:09
Hasta el 18 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Relato Breve “Bogotá en 100 palabras”

Si aún no has terminado tu historia, si aún sientes que te faltan por pulir pocos detalles, no te preocupes, hasta el próximo domingo 18 de octubre tienes la oportunidad de inscribir tu historia en el concurso de relato breve Bogotá en 100 palabras.

Recuerda que este año, por primera vez se entregarán premios, no solo a los ganadores de cada categoría, sino también a las menciones y a los 20 relatos que seleccionará el jurado, conformado Yolanda Reyes, en la categoría infantil, Alejandra Algorta, en la categoría juvenil y Ricardo Silva en la categoría de adultos.

Se entregarán 24 premios así:

  • El relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000 (ocho millones de pesos), de los cuales $1.500.000 estarán representados en un bono redimible en librerías de Bogotá*.
  • Las tres menciones, una por categoría, recibirán cada una, bonos de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), para ser redimidos en librerías de Bogotá*.
  • Los 20 relatos restantes, seleccionados por los jurados, recibirán bonos de $500.000 (quinientos mil pesos) cada uno, redimibles en librerías de Bogotá*.

*Según un listado que será publicado previamente en la página www.bogotaen100palabras.com.

¿Cómo participar?

  1. Ingrese a la página web www.bogotaen100palabras.com 
  2. Registre sus datos personales
  3. Agregue título, escriba su relato y envíelo
  4. Descargue el comprobante

Acerca del concurso

Con esta iniciativa, que ya llega a su cuarta edición, la Alcaldía Mayor de Bogotá busca que los ciudadanos piensen la ciudad desde diferentes perspectivas y se animen a escribirla, como una forma de promover e incentivar la escritura creativa en la ciudad. El concurso cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, (SCRD), así como el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Cámara Colombiana del Libro, (CCL), y la Fundación Plagio de Chile.