WhatsApp

Un año de lecturas en la ruralidad de Ciudad Bolívar

Un año de lecturas en la ruralidad de Ciudad Bolívar

Miércoles, Junio 5, 2019 - 14:39
El 7 y 9 de junio celebra con nosotros el aniversario de la Biblioteca Público Escolar Pasquilla, un año realizando talleres, llevando libros y atendiendo a la comunidad de la ruralidad de Ciudad Bolívar

Casi el 70% de Bogotá es rural, sin embargo pocas personas reconocen las zonas rurales que se encuentran distribuidas entre las localidades de: Usme, Santa fe, Suba, Chapinero, Sumapaz y Ciudad Bolívar. Teniendo eso en cuenta, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, abrió bibliotecas y designó promotores para llevar libros, letras, historias, teatro, pintura y cine a estas zonas tan importantes y a la vez desconocidas.

apertura de la biblioteca.jpg

En esta administración, la Red abrió dos bibliotecas rurales, una en Sumapaz (2017) y otra en Ciudad Bolívar (2018), bibliotecas que se encuentran en medio de verdes montañas bañadas por las aguas que nacen en el páramo de Sumapaz (el más grande del mundo). Bibliotecas que se han convertido en un espacio de encuentro cultural para las comunidades que a diario se levantan para producir los alimentos para la zona urbana de Bogotá.

cumpleaños biblioteca.jpg

Por esto el viernes 7 de junio y el domingo 9  queremos celebrar el cumpleaños de la Biblioteca Pasquilla, ubicada en zona rural de Ciudad Bolívar, aniversario que simboliza la apertura de escenarios de acceso a la cultura para niños, jóvenes y adultos de la ruralidad de Bogotá. En el tiempo que lleva abierta al público, la Biblioteca Público Escolar de Pasquilla se ha convertido en un espacio de encuentro de la comunidad donde hablar,  jugar, leer y reír son el pan de cada día.

ProgramacionCumpleV2.jpg

¡Vive con nosotros esta celebración!