WhatsApp

Celebremos en bicicleta el primer aniversario de Noches en la Virgilio

Celebremos en bicicleta el primer aniversario de Noches en la Virgilio

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 11:48
La octava edición de Noches en la Virgilio se acerca rodando. Las bicicletas se toman la Biblioteca para celebrar un año del evento nocturno más literario de la ciudad

El 27 de septiembre todos los caminos conducen a la Virgilio. En el marco de la XI Semana de la Bici, la Biblioteca Pública Virgilio Barco recibirá a todos los ciclistas e interesados en el mundo de las bicicletas. En la octava edición de Noches en la Virgilio los visitantes podrán disfrutar la biblioteca hasta las 9 de la noche con actividades sobre bicicletas, conversatorios, exposiciones, aplicaciones, stickers, fanzines y más.

Durante la semana de la Bici, del 22 al 27 de septiembre, podrás visitar la exposición de triciclos y bicicletas antiguas organizada por Cachacos Club. En la exposición encontrarás más de veinte vehículos clásicos y vintage en la Virgilio Barco.

¡Trae tu bici a la Virgilio y prográmate en la biblioteca!

Jueves 27 de septiembre

Sala de música

De 5:00 a 6:30 p.m. se realizará el Conversatorio Internacional Mujeres y ciclismo urbano. Marina Harkot, master en Planeación Regional y experta en la movilidad de mujeres en las regiones metropolitanas; Daniela Suau, editora de New Indie, colectivo que incentiva la cultura ciclista urbana, y Natalia López, consultora de desarrollo urbano y vivienda, hablarán sobre las diferentes perspectivas y estrategias para promover el uso de la bicicleta en mujeres.

A las 6:30 comenzará el Pechakucha: diálogo mujer y bici- colectivos femeninos de bicicleta. Diferentes colectivos contarán sus propósitos y trayectoria con 20 imágenes en 20 minutos. 

Aula Múltiple

Talleres de stickers para bicicletas y cascos. Piénselo – dibújelo – recórtelo – recórralo – péguelo.  Dentro de este laboratorio creativo jugaremos con elementos  para re-significar personajes, lugares y espacios cotidianos, sobre diferentes soportes como una bicicleta o un casco.


Taller de Fanzine Pop Up. Cuenta la historia de tu bicicleta y los caminos que recorres cuando andas en bicicleta. Conocerás de cerca la técnica de pop up para realizar un fanzine creativo y de bajo costo con la ayuda de Catalina Salazar, Rapiña, de la Maleta Fanzinera

Vestíbulo principal

Feria de App-Bici. Exposición de las diversas aplicaciones vinculadas al mundo de la bicicleta.

Para esta ocasión especial te recomendamos estos documentos disponibles en la Colección Bogotá de Biblioteca Digital de BibloRed: 

Manual del buen ciclista
Una herramienta fundamental que ayudará a los ciclistas urbanos a adquirir las habilidades necesarias para circular de forma segura en la ciudad y sobretodo de manera responsable.

Este Manual del Buen Ciclista está diseñado para ayudarnos a movilizarnos más fácil en bici, ser buenos ciudadanos, y cuidar nuestras vidas y las de los demás.

Incluye:
Las 15 conductas del buen ciclista / Normas del ciclista / ¿Quién tiene la vía? / Señales manuales / Señales de tránsito / Giros y sobrepaso a vehículos / Puntos ciegos y situación con paraderos del SITP / Líneas de atención a emergencias.  

Link: https://coleccionbogota.biblored.gov.co/items/show/262

Pedalea Colombia
La cuenca del río Magdalena soporta gran parte de la vida de Colombia, abarcando 273.459 Km2. 24% del territorio nacional. The Nature Conservancy quiere proteger su rol cultural, económico y ambiental a través del diálogo y la toma de decisiones concertadas, entre todos los actores que dependen de la cuenca y sus beneficios.

El proyecto Magdalena, apoyando esta publicación, quiere que los niños conozcan la importancia del cuidado del agua y de proteger los ecosistemas de los que depende la vida. Invitamos a todos los lectores a que pedaleen a través de estas páginas por las rutas del agua y la grandeza de la biodiversidad de nuestro país.  

Link: https://coleccionbogota.biblored.gov.co/items/show/263

¡No te pierdas de la celebración de este primer año donde seguiremos disfrutando de un encuentro entre las estrellas, las palabras y los amigos!