WhatsApp

#BibloRedEnMiCasa ¡un espacio para todos!

#BibloRedEnMiCasa ¡un espacio para todos!

Viernes, Febrero 5, 2021 - 12:24
Porque pensamos siempre en ti, hemos renovado este espacio para que disfrutes desde casa de los mejores contenidos para aprender, explorar, descubrir y hasta escuchar grandes historias

Con la llegada de la pandemia, en la Red de Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, nos vimos ante el inmenso reto de llevar hasta sus casas contenidos de calidad que pudieran disfrutar solos o en familia, para ello, el 25 de marzo de 2020 lanzamos #BibloRedEnMiCasa, un espacio en el hemos podido compartir  nuestras mejores sesiones, retos, consejos, tips, entre muchos más contenidos.

Hoy, queremos contarte que nuestro espacio se ha renovado, tanto en su imagen como en algunos de sus contenidos, así que te invitamos a visitarlo para que puedas conocerlo, explorarlo y disfrutarlo.

Está compuesto de 4 grandes secciones: Aprende, Explora, Descubre y Escucha.
Si quieres aprender cosas nuevas y trabajarlas a tu tiempo y a tu ritmo, Aprende es la sección para ti, contamos con tutoriales de fanzine, bordado literario, escritura creativa y hasta guías básicas para que aprendas Lengua de Señas Colombiana. Además podrás encontrar un paso a paso de cómo crear colecciones en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Actividades para disfrutar en familia, un paseo por varias bibliotecas del mundo y de América Latina de la mano de los mejores bibliotecarios, así como tertulias literarias con grandes invitados, recetarios de lectura y hasta conversaciones sobre lo análogo y digital, hacen parte de los contenidos que no te puedes perder en nuestro espacio Explora.

En la sección Descubre, tenemos para ti recomendados que te permitirán divertirte, reviviendo nuestras mejores actividades y disfrutar de recursos imperdibles de la Biblioteca Digital de Bogotá. Podrás informarte descubriendo y redescubriendo los personajes y sucesos que han marcado nuestra historia nacional y mundial. Podrás aprender, con fáciles tutoriales que paso a paso te invitan a sumergirte en el mundo de la escritura y otros aprendizajes. Cada uno de estos recomendados estará acompañado por recursos físicos o digitales que te invitan a seguir ampliando tus conocimientos sobre diversos temas de interés para todos.

Además, en esta sección podrás encontrar los tesoros que se esconden en nuestros espacios de lectura: nuestros usuarios y bibliotecarios. Te invitamos a conocer sus historias a través de los Bibloreporteros, ¿y por qué no? animarte a ser el próximo protagonista de estas historias.

Y para cerrar, ¡alista tus audífonos! Te invitamos a conocer nuestro espacio de podcast, este se encuentra en nuestra sección Escucha y en ella podrás encontrarte con las voces de nuestros usuarios y colaboradores de BibloRed, protagonistas en las historias que se viven dentro y fuera de los espacios de lectura de Bogotá.

Así que no esperes más, ingresa ya a https://www.biblored.gov.co/BibloRed-en-mi-Casa y disfruta de nuestros contenidos, y recuerda que en casa la mejor opción es #LeerParaLaVida.