WhatsApp

¡Celebramos el cumpleaños de La Biblioteca Público Escolar Sumapaz!

¡Celebramos el cumpleaños de La Biblioteca Público Escolar Sumapaz!

Sábado, Septiembre 18, 2021 - 08:09
Celebramos cuatro años de actividades, encuentros y promoción de lectura en la ruralidad de Sumapaz

Hace cuatro años se construyó la primera biblioteca pública en la ruralidad de Bogotá, más exactamente en el Centro Poblado vereda la Unión en el Corregimiento de San Juan de Sumapaz. Este campo ubicado a dos horas de la urbanización, es la localidad número 20 de la capital y casi todo su territorio está rodeado por el gran Páramo de Sumapaz.  

Sumapaz alberga en su mayoría población campesina que dedica su vida a la siembra y a la conservación de las fuentes hídricas que brinda el páramo. Por ello, la Biblioteca Pública Escolar Sumapaz llegó a la vida de sus habitantes en 2017 para apoyar los procesos de educación, cultura y lectura. 

Los espacios que este centro de lectura le brinda a la comunidad han permitido que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores accedan a los 4.018 ejemplares de libros, el préstamo de portátiles, hemeroteca y recursos cinematográficos. Igualmente, no solo la población sumapaceña ha sido beneficiada con las actividades y recursos de la biblioteca, las veredas aledañas como, La Unión, Santo Domingo, El Toldo, San José, Nueva Granada, Nazareth, Betania y el Raizal, han podido ser partícipes de los eventos, actividades y promoción de lectura. 

¡Queremos que hagas parte de esta celebración! Acompáñanos en las actividades que la Biblioteca Sumapaz tiene para todos y todas en el marco de la celebración de su cumpleaños:

Inauguración Biblioteca Comunitaria Santo Domingo 
Fecha: 17 Septiembre
Lugar: Junto al salón comunal  
Hora: 1:00 p.m.

La Biblioteca de Sumapaz, apoya la apuesta comunitaria que cultiva el amor por los libros y la educación. Esta actividad consiste en apadrinar el proceso que la comunidad ha desarrollado como iniciativa propia. 

Muestra Artística Músical con Mario Muñoz y Nìcolas Cabrera de Dr Krapula
Fecha: 22 Septiembre
Lugar: Centro poblado Nazareth 
Hora: 2:00 p.m.

Esta actividad se propone en el marco de la celebración del cumpleaños de la biblioteca, que desde la vereda de Nazareth se une a esta celebración. En compañía de grandes artistas como la banda de rock Dr. Krapula.

¡Visita del Biblomóvil!

Fecha: 30 Septiembre
Lugar: Vereda Las Auras Colegio Campestre Jaime Garzón 
Hora: 10:00 a.m.

Esta visita contará con una actividad de lectura en voz alta y el préstamo de libros, la comunidad conocerá la estrategia territorial de BibloRed que se realiza a través del Biblomóvil.

¡No te lo pierdas!