WhatsApp

 Biblioteca Nacional de Nueva Zelanda: una conversación con el pasado

Biblioteca Nacional de Nueva Zelanda: una conversación con el pasado

Sábado, Noviembre 28, 2020 - 16:34
Acompáñanos en un nuevo episodio de “Bibliotecas del mundo”, un programa para conocer las bibliotecas de muy diversos lugares desde la perspectiva de sus bibliotecarios

Una de las funciones principales de las bibliotecas es seleccionar, organizar, conservar y poner a disposición de las personas los documentos considerados relevantes para una cultura. Las bibliotecas son entonces espacios para conversar con el pasado y mantener un vínculo con la memoria. ¿Por qué es importante conservar esos documentos que nos hablan de otros tiempos? ¿Por qué nos ocupamos en el presente de preservar materiales para quienes vivirán muchos años después que nosotros? 

Luego de visitar Barcelona, Helsinki, Guatemala y Estocolmo, los invitamos a continuar este recorrido por las Bibliotecas del Mundo con una visita a Nueva Zelanda. Allí tuvimos la oportunidad de conversar este sábado 28 de noviembre con Vicki-Anne Heikell, de ascendencia maorí, perteneciente a la tribu iwi Te Whānau-a-Apanui, quien tiene una gran experiencia en la conservación de la cultura material y en el trabajo con las comunidades para que ellas mismas se apropien de la labor de preservación de sus colecciones. Esta será una ocasión para acercarnos a la íntima relación de las bibliotecas con el pasado, la memoria y al trabajo con las comunidades. 

Te invitamos a revivir esta conversación en la siguiente transmisión:

De igual forma, te invitamos a conocer un poco más sobre nuestro destino y sobre la bibliotecaria que nos acompañó en este recorrido: 

https://natlib.govt.nz/blog/posts/a-sunrise-at-mitimiti-after-hone-tuwhare