WhatsApp

BiciCorreo para el adulto mayor

BiciCorreo para el adulto mayor

Viernes, Diciembre 25, 2020 - 13:10
Seguimos creando mecanismos que nos mantienen cerca de nuestros usuarios, el BiciCorreo de la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física, conecta a personas de la tercera edad por medio de cartas llenas de grandes historias

La estrategia nace como propuesta de extensión bibliotecaria que, a partir de la promoción de lectura y escritura epistolar, pretende la reconexión del Club del Adulto Mayor de la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física. La tercera edad es una comunidad altamente afectada no únicamente por la emergencia actual del país y el mundo, sino también por el acceso y manejo de las nuevas tecnologías. Así, esta estrategia de escritura de cartas se presenta como una alternativa que responde satisfactoriamente a la necesidad del grupo de adulto mayor de continuar con sus actividades, siendo las cartas un medio de comunicación más familiar para ellos, puesto que son personas que crecieron y se educaron realizando escritos de este tipo.

El primer recorrido se realizó la segunda semana del mes de octubre, desde entonces todos los jueves el BiciCorreo tiene ruta por el sector llevando una actividad para que la realicen las personas que están en el Club del Adulto Mayor recogiendo las cartas que escribieron esa semana. Las actividades propuestas han sido: escritura de cartas, elaboración de quitapesares, preguntas de reflexión sobre la vida, y bordado del rostro de cada participante. Cabe resaltar que la realización de esas actividades son voluntarias y que las personas mayores pueden enfocarse en la actividad que más llame su atención, teniendo en cuenta los diferentes talentos que poseen los miembros de este Club.

La estrategia ha tenido muy buena acogida por parte de esta población y se planea seguir dando fuerza al proyecto dando extensión a estas historias en otros formatos.