WhatsApp

¡Celebremos el Día del Teatro con lo mejor de Artistas en Red!

¡Celebremos el Día del Teatro con lo mejor de Artistas en Red!

Viernes, Marzo 26, 2021 - 15:29
El 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Teatro, por ello la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, te invita a disfrutar de maravillosas obras para toda la familia

El teatro es uno de los movimientos culturales más importantes en el mundo, este espectáculo trasciende historias por medio de la gesticulación de los actores, la puesta en escena, el vestuario y demás elementos que lo hacen un arte. 

Desde 1962, se celebra en todo el mundo la importancia del teatro. La primera conmemoración y mensaje hacia esta manifestación artística se pronunció por el cineasta y dramaturgo Jean Cocteau, luego de él, siguieron artistas como Arthur Miller, Pablo Neruda, John Malkovich y muchos más.

Desde BibloRed celebramos recordando grandes grupos de Artistas en Red que nos han acompañado en diversas actividades para todos y todas ¡No te los pierdas!

Colectivo Agarrapata
Esta obra se centra en la historia de Don Salvador, un adulto de 75 años que vive solo en la ciudad, un día escucha en la radio que han encontrado la Fuente de la Eterna Juventud. Salvador decide emprender un viaje que cambiará su vida para siempre. 

El retorno del Diablo
En 1998, 1999 y el 2000, Misael recorre la mayoría de los países de Suramérica y la Isla de Cuba, rastreando las huellas que los diablos han ido dejando por la geografía festiva del continente y el mundo. Disfruta de cuentos rusos, japoneses, afro-cubanos, antillanos, chilenos, argentinos y por supuesto, colombianos. Una propuesta maravillosa apoyada en los recursos escénicos que da el teatro. 

Maldita Danza
Disfruta de la obra ‘‘Bambuco is not dead’’ del grupo Maldita Danza. Con esta presentación se pretende reconocer la tradición como una memoria que descansa en los registros corporales de todos y todas. Haz clic aquí

Literamusa
Por medio de música y cuentos, los más pequeños podrán sumergirse en historias fantásticas, canciones únicas de esta agrupación y personajes únicos de Literamusa. Disfrútala aquí

Te invitamos a seguir la programación de BibloRed en https://www.biblored.gov.co/programate y a consultar nuestro catálogo de libros en línea.