WhatsApp

“Mi mamá no hace nada, solo es ama de casa” y otras mentiras

“Mi mamá no hace nada, solo es ama de casa” y otras mentiras

Jueves, Agosto 26, 2021 - 08:56
La economía del cuidado será la temática central que abordará Mariángela Urbina, escritora, periodista, presentadora y co-creadora del espacio de opinión Las Igualadas

“Mi mamá o mi esposa no hace nada, solo es ama de casa” es una frase que solemos escuchar frecuentemente en nuestra sociedad y que hemos interiorizado como una afirmación indiscutible; sin embargo, sabemos que ser ama de casa es una labor gratuita que implica mucho trabajo y compromiso y, por lo tanto, reconocimiento. 

Te has puesto a pensar en algún momento ¿Por qué esas labores se encuentran recargadas sobre las mujeres? ¿Es eso justo? De ser injusto… ¿Qué podemos hacer los hombres y las mujeres para cambiar esa realidad?

Estos interrogantes nos lo plantea nuestra invitada Mariángela Urbina, quién a través de esta Charla Ciudadana nos convoca a identificar esos comportamientos normalizados en relación a la economía del cuidado que, aunque son muy comunes y parecen inofensivos, en realidad hacen mucho daño pues esconden la discriminación y son la semilla de diversos tipos de violencia.

Un espacio en el que tendremos la oportunidad de adentrarnos en la economía del cuidado, saber qué es y la importancia de conocer sobre este tema, lo cual, nos puede garantizar vidas más justas y felices.

Por eso, anímate a participar y compartir esta información con familiares y amigos que puedan estar interesados en hacer parte del diálogo y la reflexión:

Jueves 26 de agosto / 6:00 p.m.
Canal de Youtube @bibloredbogota

Sábado 4 de septiembre/ 11:00 a.m.
Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal

Mariángela Urbina es escritora, guionista y periodista. Co-creadora y presentadora del espacio de opinión del diario El Espectador conocido como Las Igualadas, formato dedicado a hablar de temas de género desde la lupa feminista. Autora de El libro secreto de las niñas y de la novela Mi Navidad en psiquiátrico.

Durante sus tres años al aire, Las Igualadas han cultivado una audiencia fiel de mujeres jóvenes, niñas y adolescentes en Colombia, México, Nicaragua, y distintos países de América Latina. Sus videos superan los 40 millones de reproducciones. Las Igualadas han sido galardonadas con el Premio Idea, otorgado a proyectos creativos en derechos sexuales y reproductivos, así como con el Premio León Zuleta, por hacer periodismo en contra de la discriminación.