WhatsApp

¡Los niños y las niñas hablan de paz!

¡Los niños y las niñas hablan de paz!

Jueves, Noviembre 9, 2023 - 12:54
Participa en la conmemoración de la firma del acuerdo de paz con una charla especial el próximo sábado 11 y 18 de noviembre

¿Qué significa la paz en Colombia? ¿Cómo se construye? En esta jornada la paz es la protagonista. Acompáñanos en la presentación de la obra de teatro de títeres ‘Regreso a la paz’. Luego de ello, haremos collages y un fanzine que nos permita responder a la pregunta: ¿cómo defendemos nuestro derecho a vivir en paz?

Sobre las talleristas

Lina Paola Barriga León

Artista multidisciplinar, licenciada en artes escénicas de la universidad Pedagógica Nacional de Colombia, y maquilladora profesional. Cuento con más de 4 años de experiencia en el desarrollo de didácticas para la enseñanza de las artes con infancias.  He trabajado en el desarrollo y diseño de programas de clases de artes para colegios como el Marymount, Los Portales y el Colombo Hebreo.

En los últimos años me he dedicado a vincular los saberes en artes en proyectos de pedagogía y construcción de paz, en espacios territoriales (ETCR) y con organizaciones como la Fundación Compaz y la casa de la paz. 

Indira Lorena Cerpa Granda

Licenciada en artes escénicas y firmante del acuerdo de paz. Hace parte del equipo de Manifiesta Hecho en Colombia y de la red nacional de confecciones por La Paz, donde apoya el proceso de reincorporación económica de ex integrantes de las FARC.

Desde 2017 lidera el proyecto artístico “la Paz Anhelada”, una obra de teatro que es resultado de la experiencia artística de dos mujeres jóvenes que se conformaron como grupo de teatro y están transitando a la paz, y en 2023, junto con la fundación Compaz hace "la paz se construye con los niños y niñas" talleres dónde se socializa el acuerdo de paz y su implementación a través de cuentos infantiles. Ambas puestas en escena son ejercicios de memoria y diálogo para avanzar colectivamente hacia la reconciliación.

No te lo pierdas el próximo 11 de noviembre de 10:00 a.m. a 12:00 m. en La Casa de la Paz Carrera 13 #36-37, Bogotá y 18 de noviembre en la Biblioteca Pública El Parque de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.