WhatsApp

Explora la fauna y flora bogotana con nuestras Charlas Ciudadanas

Explora la fauna y flora bogotana con nuestras Charlas Ciudadanas

Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 20:49
El biólogo Carlos Guarnizo nos llevará a observar de nuevas maneras la naturaleza con la que convivimos en la ciudad

En el tiempo de cambio que estamos atravesando nos hemos visto obligados a pasar mucho más tiempo en nuestros hogares y con esto, observar desde la ventana cómo la naturaleza pudo tomar un nuevo aire. 

Es por ello, que BibloRed decidió preguntarse por las maneras en las que habitamos la ciudad. ¿Qué lugar le damos a los demás seres con los que compartimos espacios? ¿De qué manera podemos resignificar la relación que tenemos con ellos? Estas son algunas de las preguntas que este tiempo en casa ha generado. 

Para responder a nuestras inquietudes y llevarnos a explorar la fauna y flora bogotana, contaremos con el biólogo Carlos Guarnizo*. Él estará charlando con todos los amantes de la naturaleza el 23, 24 y 30 de septiembre a las 5:00 p.m. por nuestro canal de Youtube. Es tiempo de hablar sobre la inteligencia de las plantas, flores y árboles que habitan la Capital y así trazar un recorrido desde los hogares permitiendo una comunicación con nuestro entorno. ¡No te pierdas nuestras Charlas Ciudadanas! 

Miércoles 23 de septiembre a las 5:00 p.m.
¿Páramos en Bogotá? Hablemos sobre estos ecosistemas, su historia, importancia y relación con el agua.  
Conéctate a YouTube haciendo clic aquí.

Jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m.
Reptiles en Bogotá: ¿Quiénes son? ¿En dónde viven? ¿Qué hacen? Conoce con nosotros los retos de ser un reptil en una ciudad a 2.600 metros sobre el nivel del mar. 
Conéctate a YouTube haciendo clic aquí.  

Miércoles 30 de septiembre a las 5:00 p.m.
Biofilia ¿Por qué nos gustan tanto las zonas verdes? Empieza hoy mismo tu huerto urbano. 
Conéctate a YouTube haciendo clic aquí.

*Carlos Guarnizo es PhD. Doctor de la Universidad de Texas en Austin. Biólogo, profesor e investigador de la Universidad de los Andes en Colombia. Creador de la iniciativa de divulgación científica Ciencia Café, pa’ Sumercé. Presentador del programa de Señal Colombia Embusters y como él mismo se nomina: Divulgador y científico criollo.