WhatsApp

Culminó con éxito en taller de guitarra en la Biblioteca Perdomo

Culminó con éxito el taller de guitarra en la Biblioteca Perdomo

Jueves, Enero 9, 2020 - 15:51
Con una emotiva muestra musical los niños y niñas participantes del taller conmovieron a usuarios y familiares

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo el cierre del taller de música – guitarra, a través de un variado repertorio de canciones que permitió mostrar el desarrollo de las destrezas en el aprendizaje en educación inicial en música de los usuarios de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea.

IMG_20191205_172419.jpg

La actividad se desarrolló a partir de las 5:00 p.m. ese jueves 5 de diciembre y contó con un repertorio compuesto por canciones como Se va el caimán, la Pantera Rosa, la rumba de los animales, Si tu puerco engorda, Cascabel, entre otras canciones que estuvieron fusionadas con sonidos de instrumentos de viento como la flauta, así como instrumentos caseros de percusión como maracas, sonajeros, mesas y vasos de colores, con las que niños y niñas en compañía de su tutor fueron creando una combinación de sonidos, utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía y ritmo de la guitarra.

Este proceso de casi cuatro meses, se convirtió en un espacio de creación musical, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y contenidos básicos para iniciarse en esta práctica, así como lograr la memoria auditiva y el sentido del ritmo, además del fomento de la creatividad. Un espacio donde el conocimiento, la música y las emociones fueron los protagonistas de la jornada.