WhatsApp

Proyección de cine colombiano en el ciclo 'Con lente de mujer'

Proyección de cine colombiano en el ciclo 'Con lente de mujer'

Martes, Marzo 2, 2021 - 14:55
Los miércoles de marzo te esperamos en la Biblioteca Pública Virgilio Barco para charlar sobre la mirada femenina en el cine

La visión femenina se toma nuestro Cine Foro este mes. El 3, 10 y 17 de marzo a las 3:30 p.m. en la Sala de Música de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, nos reuniremos para charlar sobre diferentes productos cinematográficos dirigidos por mujeres colombianas. 

El cupo máximo para la realización de esta actividad presencial es de 35 personas, pero no requieres inscripción previa. En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed contamos con todas las medidas para tu seguridad y la de todos.

‘Mateo’
3 de marzo - 3:30 p.m.
María Gamboa, directora de esta película estrenada en 2014, expone las complejas tensiones que se dan en relación a la participación de niños y jóvenes en el conflicto armado colombiano; y cómo las posibilidades de distanciarse de esa violencia se hacen ligeramente visibles, bajo la incidencia de la creación y el arte. 

‘De luna a luna y El Call’
10 de marzo - 3:30 p.m.
Desde el documental y la ficción veremos las formas de vida de tres mujeres de muy variados contextos, en los que las pesadas rutinas que implican la maternidad, el trabajo y el cuidado del hogar, son el diario vivir. Estas historias las encontraremos en los cortos ‘De luna a luna’ de la directora Diana Kuellar y ‘El call’ de la directora  Giselle Geney.

‘Ima’
17 de marzo - 3:30 p.m.
Ganador del Premio a la Defensa de los Derechos Indígenas en 2012, el documental ‘Ima’,  dirigido por Yamile Ramírez y producido por la Corporación Creandes, narra las luchas que ha enfrentado el pueblo Pijao, por la preservación de su territorio y tradiciones, un pueblo originalmente conocido por los valientes guerreros que enfrentaron la conquista española.