WhatsApp

9ª Convocatoria de Ayudas, Iberbibliotecas 2021

9ª Convocatoria de Ayudas, Iberbibliotecas 2021

Jueves, Mayo 6, 2021 - 11:23
Ya se encuentra abierta la Convocatoria de Ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros

Con el objetivo de consolidar las bibliotecas públicas y comunitarias como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros.

La convocatoria está dirigida a: 

·        Bibliotecas públicas, comunitarias y populares de los países y ciudades miembros: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, y las ciudades de Medellín y Quito.

·        Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas o comunitarias de los países o ciudades miembros activos.

·        Organizaciones públicas y privadas que presenten proyectos para el desarrollo de bibliotecas públicas o comunitarias y redes de bibliotecas de los países y ciudades miembros activos.

·        Ciudades o países no miembros que presenten un proyecto conjunto con una ciudad o país miembro activo. En este caso, el proyecto deberá ser presentado por una entidad de la ciudad o el país miembro activo.

 La Convocatoria de Ayudas 2021 recibirá la postulación de proyectos en las siguientes tres categorías:

1.      Proyectos de bibliotecas en tiempos de crisis: acciones que a partir de la experiencia actual de realización y por sus resultados pueda plantearse su mantenimiento, desarrollo o consolidación. Para mayor información AQUÍ

2.      Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades: Estos proyectos deberán estar orientados a cumplir uno o más de los objetivos mencionados AQUÍ.

3.      Proyectos de planificación y desarrollo de servicios de extensión bibliotecaria. Se entiende como servicios de extensión bibliotecaria: Los que pueden ser ofrecidos por bibliotecas móviles o aquellos dirigidos a comunidades sin acceso a los servicios de la biblioteca, sea por motivos de reclusión, exclusión, discapacidad o enfermedad. Los proyectos deberán estar asociados a una biblioteca pública o comunitaria. Para mayor información AQUÍ

Requisitos de postulación:

Documentos a tener en cuenta para anexar:

1.      formulario de aplicación

2.      presupuesto

3.      Cronograma

4.      Anexe carta de aprobación o informe favorable del proyecto por parte de la Unidad Gestora responsable de las bibliotecas a las que va destinado el proyecto, solo si la entidad proponente es una organización que presente proyectos para el desarrollo de bibliotecas públicas.

5.      Tres (3) documentos que den cuenta de las actividades del proyecto si se encuentra en ejecución.

Monto: $170.000 USD

La cuantía de la ayuda entregada a cada proyecto ganador no podrá exceder el 5,8% del total de la bolsa concursable en caso de que se presente de manera individual ($10.000 USD) y no será superior al 11,7% en caso de que se presente a nombre de dos o más países ($20.000 USD).


Fecha límite de postulación: 23 de mayo de 2021

Se adjuntan los siguientes formatos para la postulación de proyectos: Formulario de aplicación, presupuesto y cronograma.

Datos de contacto: iberbibliotecas@cerlalc.org

Para más información ingresa a: 

https://www.iberbibliotecas.org/convocatoria-de-ayudas/

Nota:
La SCRD apoya la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes recreodeportivos. Para mayor información debe dirigirse a los oferentes de la oportunidad.