WhatsApp

Narrativa Breve RIBERA DEL DUERO

Participa en el VII Premio Internacional de Narrativa Breve RIBERA DEL DUERO

Viernes, Agosto 27, 2021 - 10:08
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, comparte con artistas, creadores y agentes culturales la oportunidad de participar en esta convocatoria

El Ribera del Duero es un referente para el género del cuento por su vocación literaria, cultural e internacional que responde a la labor cultural que realiza el Consejo Regulador Ribera del Duero y a la promoción literaria y comercial que mantiene la Editorial Páginas de Espuma.

La siguiente convocatoria va dirigida a escritores mayores de dieciocho años, cualquiera que sea su nacionalidad o país de residencia, que presenten obras escritas en lengua castellana.

Requisitos de postulación:

-          Las obras deberán ser estrictamente inéditas (los cuentos que formen parte de la obra no deberán haber sido incluidos antes ni en libro, ni en publicaciones periódicas, ni en Internet), de autoría individual y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios, sin que tampoco pueda presentarse la obra correspondiente a un autor fallecido con anterioridad a la publicación de las Bases.

-          Tampoco podrán presentarse quienes hayan formado parte del jurado de la convocatoria anterior.

-          No se establece un número mínimo o máximo de cuentos que compongan la obra, pero no se aceptarán ni novelas cortas individuales, ni libros integrados en su mayor parte por microrrelatos, siendo el Jurado quien decida qué textos se encuadran en estas categorías.

-          Los libros de cuentos tendrán una extensión entre 100 y 150 páginas en formato DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio, tamaño 11 o 12, y por una sola cara, debiendo presentarse o enviarse por correo certificado los originales por duplicado, perfectamente legibles y encuadernados.

Monto:

Se establece un premio en metálico, dotado con Veinticinco mil euros (25.000 euros), para el ganador, al que se aplicarán las retenciones fiscales previstas por la legislación vigente. Al ganador también se le entregará una escultura original.

Fecha límite para la postulación:

31 de diciembre de 2021.

Contacto:  premioribera@paginasdeespuma.com

Para más información:

https://riberadelduero.es/sites/default/files/2021-05/bases_Ribera_VII_0.pdf

Nota: La SCRD articula la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos. Para más información por favor comunicarse directamente con el oferente.