WhatsApp

Curso para la escritura de proyectos de investigación y tesinas

Curso para la escritura de proyectos de investigación y tesinas

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:13
El Centro Aprende de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, pone a disposición de los ciudadanos dos cursos para la formulación de proyectos de investigación y la escritura del documento final de investigación

La biblioteca pública, como institución social que interviene en los ámbitos culturales, socioeconómicos, políticos y educativos, desarrolla procesos complementarios a la escuela, la universidad y otras instituciones educativas en favor de los ciudadanos. Por esto, el Centro Aprende de BibloRed, espacio dedicado a realizar procesos de alfabetización y de formación de los alfabetizadores de la ciudad, te invita a conocer una nueva programación virtual para acompañar procesos de investigación. 

Conoce aquí toda la información e inscríbete: 

Curso: Formulación de proyectos de investigación

Este espacio tiene como propósito acompañar los procesos de elaboración de un proyecto de investigación académica, a través del fortalecimiento de las habilidades de escritura y lectura crítica que permiten la identificación de los contenidos más relevantes para la investigación. Este curso tendrá seis sesiones, cada una de dos horas, donde realizaremos ejercicios para facilitar la formulación del proyecto de investigación.

¿Quiénes pueden participar? En este curso pueden participar todas las personas que estén en procesos previos o iniciando la formulación de su proyecto de investigación.

Fecha de inicio: 16 de febrero de 2021 (todos los martes)

Fecha de finalización: 23 de marzo 2021

Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Plataforma: Google Meet

Inscríbete aquí


Curso: Escritura del documento final de investigación - Tesina
Este curso tiene como propósito brindar algunas herramientas que permitan escribir y leer críticamente el proceso investigativo y su manifestación material: la tesina. Para estos propósitos, el curso cuenta con seis sesiones de dos horas cada una, en las que se trabajarán con los textos (avances) de los participantes y ejercicios que ayuden a la recomposición o modificaciones del documento final de investigación. 

¿Quiénes pueden participar? Todas las personas que ya han pasado por la etapa de formulación del proyecto y que se encuentren en la composición del documento final de la investigación, mejor conocido como tesina.

Fecha de inicio: 17 de febrero de 2021 (todos los miércoles)

Fecha de finalización: 24 de marzo 2021

Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Plataforma: Google Meet

Inscríbete aquí

Recuerda que esta y todas las actividades de la biblioteca pública son gratuitas. Enviaremos por correo electrónico la confirmación de inscripción y los enlaces para conectarte. Los cupos son limitados. ¡Anímate a participar!