WhatsApp

Participa en los nuevos cursos virtuales de la Escuela de Mediadores

Participa en los nuevos cursos virtuales de la Escuela de Mediadores

Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 14:10
En este segundo semestre del 2020, la Escuela de Mediadores te invita a inscribirte en las actividades de tu interés

No pierdas la oportunidad de participar en los cursos que la Escuela de Mediadores de BibloRed trae de septiembre a diciembre. Actividades que se ajustan a los intereses y necesidades de formación de los medidadores de la ciudad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 13 de septiembre. Nos comunicaremos con las personas inscritas para confirmar su participación e informarles los detalles logísticos para el desarrollo de las actividades.

Estos son los cursos y actividades disponibles:

Curso Lecturas ambulantes: formación de biciusuarios como mediadores de lectura 
Este curso propone una mirada panorámica sobre la mediación de lectura en espacios insólitos partiendo de la pregunta fundamental sobre las razones para leer y ser mediador de lectura.
6 sesiones 
Mediadora: Laura Acero Polania 
Más información e inscripción 

Curso Cómo crear una biblioteca comunitaria
¿Te gustaría crear una biblioteca comunitaria y no sabes por dónde empezar? Participa en este curso para echar a andar tu iniciativa. Abordaremos temas como los aspectos legales y normativos para la creación de la biblioteca; la evaluación, selección y gestión de sus colecciones; la catalogación y clasificación bibliográfica, y los procesos de mediación que allí se desarrollan, desde una perspectiva comunitaria.
6 sesiones 
Mediador: Fernando Mora Araneda 
Más información e inscripción 

Curso Desarrollo de colecciones para bibliotecas comunitarias
Si tienes una biblioteca comunitaria y no sabes cómo seleccionar, organizar, poner a circular y enriquecer sus colecciones, este curso es perfecto para ti. Nos aproximaremos a temas bibliotecológicos desde una perspectiva comunitaria, y reflexionaremos sobre las especificidades de las colecciones de una biblioteca comunitaria en relación con las de otras bibliotecas, como las escolares y las públicas.
6 sesiones 
Mediadora: Piedad Ortiz Ortega, 
Más información e inscripción 

Curso Club de lectura para cuidadores
En este club de lectura para cuidadores reflexionaremos sobre las distintas formas de leer, la oralidad, la memoria y la infancia. Además, podremos obtener herramientas para mejorar la lectura en voz alta, seleccionar material, conocer más sobre los géneros literarios, crear ambientes y experiencias lectoras y hacer uso de recursos de lectura para primera infancia en plataformas digitales.
8 sesiones 
Mediadora: Laura Cristina Latorre
Club de lectura para cuidadores

Curso Educación en casa
La educación en casa tiene cada vez mayor visibilidad en nuestra sociedad y, por ello, merece ser conocida y discutida a profundidad. En este curso, nos aproximaremos a esta propuesta, a sus principales discusiones, ventajas, recursos y metodologías. Este es un curso pensado tanto para las familias que educan en casa, como para los educadores, bibliotecarios y otras personas interesadas en construir educaciones alternativas y alternativas a la educación.
8 sesiones 
Mediadora: Ana Paulina Maya
Más información e inscripción