WhatsApp

La Danza se tomó las veredas de Sumapaz

La Danza se tomó las veredas de Sumapaz

Miércoles, Abril 22, 2020 - 17:32
La Biblioteca Público Escolar Sumapaz, ha venido adelantando diferentes estrategias, buscando que el campesinado sumapaceño sea partícipe de las diferentes actividades que BibloRed propone para el disfrute de todos sus usuarios

En octubre de 2018, dimos inicio a los talleres de apreciación artística, ofreciendo a la comunidad clases de Danza – Zumba en la vereda la Unión, un espacio que contó con la participación activa de mujeres y niños.

La buena acogida que tuvo esta actividad en la comunidad, hizo que el voz a voz, llevara la experiencia del taller a diferentes veredas del corregimiento San Juan.

En 2019, habitantes de las Veredas San Juan y Santo Domingo nos expresaron su interés de participar del taller de danza en su comunidad. Junto con la docente del taller, Yolanda León y los comités de mujeres de las veredas, aunamos esfuerzos a fin de realizar el acompañamiento periódico en la Casa del Pueblo Mario Upegui y el Salón Comunal, de las veredas, San Juan y Santo Domingo, respectivamente, donde llevaron a cabo el desarrollo del taller.

TallerDanzaInterior.jpg

El trabajo consistente y disciplinado, consolidó los grupos de trabajo de estas veredas, logrando autonomía en el desarrollo de las sesiones semanales, lo que llevó a que en el mes de diciembre, realizáramos la actividad de cierre y muestra de los talleres de danza en la institución educativa Gimnasio del Campo Juan de la Cruz sede de San Juan. El espacio contó con la participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este espacio evidenció la integración y trabajo en equipo de la comunidad de cada una de las veredas y el aporte de la Biblioteca en el aprovechamiento del tiempo libre. 

En un futuro, esperamos llegar de manera periódica a cada una de las veredas de la localidad, con nuestro esfuerzo, aunado con el de la docente Yolanda León y las comunidades de las veredas San Antonio y Santo Domingo del corregimiento de San Juan, para lograr que sus habitantes tengan la oportunidad de disfrutar de estos talleres, donde podrán contar con un espacio lúdico de diversión y esparcimiento mediante el folklor colombiano y la rumba aeróbica para contribuir a la unión y a la integración de las familias sumapaceñas.