WhatsApp

 Celebremos el Día Internacional del actor con lo mejor de Artistas en Red

Celebremos el Día Internacional del actor con lo mejor de Artistas en Red

Miércoles, Agosto 25, 2021 - 15:07
¿Tienes alguna actriz o actor favorito? Seguramente así sea, por ello, conmemoramos este día con los mejores artistas de BibloRed

Esta celebración fue proclamada en honor a San Ginés, conocido como el santo de los actores. Fue un actor romano del siglo III, quien hacía sus obras de teatro frente al emperador Diocleciano. Cuenta la historia que él encontró en la actuación a Dios, y por ello vivió por defender esta profesión, un mártir a quién se representa por medio de una máscara (símbolo del teatro) y un instrumento de cuerdas. 

En el mundo celebramos el Día internacional del actor el 26 de agosto, una forma de reconocimiento a los cientos de hombres y mujeres que dedican su vida a ejercer este arte. Una fecha que también nos sirve para recordar los grandes papeles que han desempeñado los intérpretes y actrices en las películas, novelas y obras de teatro.

Desde BibloRed queremos llevarles los mejores momentos de nuestros Artistas Red, por ello, te invitamos a conocer un poco sobre varias agrupaciones teatrales y musicales que expresan el arte contando historias para todos los públicos. Anímate dando clic en el recurso que te llevará al canal de Youtube de BibloRed:

  1. Artistas en red: Maldita Danza

Disfruta de la obra "Bambuco is not dead" del grupo Maldita Danza. Con esta presentación, se pretende reconocer la tradición como una memoria que descansa en los registros corporales de todos.

  1. Artistas en Red: El retorno del Diablo

En 1998, 1999 y el 2000 Misael recorre la mayoría de los países de Suramérica y la Isla de Cuba, rastreando las huellas que los diablos han ido dejando por la geografía festiva del continente y el mundo. Disfruta de cuentos rusos, japoneses, afro-cubanos, antillanos, cuentos chilenos, argentinos y por supuesto, colombianos. Esta es una “conferencia endiablada” apoyada por los recursos escénicos que da el teatro.

  1. Artistas en Red: Colectivo Agarrapata

Disfruta de "La fuente eterna". En esta historia, Don Salvador, un señor de 75 años que vive solo en la ciudad, escucha por la radio que han encontrado la Fuente de la Eterna Juventud. Justo la señal de la radio se distorsiona cuando van a decir el lugar donde la encontraron y entonces su imaginación lo lleva a pensar que está en la selva y decide emprender un viaje que cambiará su vida para siempre.

  1. Artistas en Red: Literamusa

Conéctate con un grupo infantil maravilloso, podrás disfrutar de  un espectáculo que combina la música y la literatura para toda la familia, en especial los niños y las niñas.