WhatsApp

Las diversidades femeninas son protagonistas en BibloRed

Las diversidades femeninas son protagonistas en BibloRed

Viernes, Marzo 5, 2021 - 15:57
Te invitamos a participar en la programación de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, a propósito de la conmemoración del 8 de marzo: Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed tiene a disposición de todos los bogotanos diferentes actividades para exaltar las diversidades femeninas desde campos como el arte, la literatura, el cine, entre otros. 

Te invitamos a conocer y disfrutar de la programación y recuerda que en BibloRed contamos con todas las medidas para tu seguridad y la de todos.

Picnic literario: 8M
Lunes 8 de marzo
Parque Nacional
2:00 p.m.
 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, grupos y colectivas feministas se dan cita en el Parque Nacional para generar un espacio de construcción de memoria, libertad, justicia y dignidad.

Desde las bibliotecas públicas El Parque y La Peña saludamos y acompañamos este espacio y lo hacemos con una intervención de Picnic Literario donde exploraremos literatura infantil y juvenil, imágenes e ilustraciones sobre niñas y mujeres con perspectiva feminista y de género.

En este espacio también estaremos construyendo colectivamente un lienzo y un tejido de intenciones, y dispondremos de diversos materiales para realizar carteles con las niñas y los niños, con textos alusivos y tomados de la literatura infantil.

Narrativas sensaciones
Martes 9 de marzo
Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
2:00 p.m. 

La Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo y en alianza con la Casa de la Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Antonio Nariño y la Alcaldía Local, están realizando encuentros presenciales los viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Allí, se está realizando el ciclo "Narrativas Sensaciones" que propone un viaje  literario por los cuatro elementos. Las próximas sesiones a realizarse son: 
- 12 de marzo: íntimas sinfonía (aire).
- 19 de marzo: retratos de alfareras (tierra).
- 26 de marzo: siembra colectiva.

Club Virtual Adulto Mayor
Martes 9 de marzo
Meet
3:00 p.m.

En la Biblioteca Pública Lago Timiza se llevará a cabo un club de conversación  sobre la mujer desde diferentes géneros literarios en el Club Virtual del Adulto Mayor. Las sesiones se realizan por Meet, el link de acceso puede ser consultado en biblored.gov.co/programate

Cine foro: Con lente de mujer
Miércoles 10 de marzo
Biblioteca Pública Virgilio Barco
3:30 p.m. 

La visión femenina se toma nuestro Cine Foro. Nos reuniremos para charlar sobre diferentes productos cinematográficos dirigidos por mujeres colombianas. En esta oportunidad veremos los cortometrajes ‘De luna a luna’ dirigido por Diana Kuellar y El Call dirigido por Giselle Geney. 

Lecturas a viva voz
Viernes 12 de marzo
Biblioteca Pública Virgilio Barco
4:00 p.m. 

Vamos a realizar un viaje de reconocimiento a las mujeres más influyentes del arte, la literatura, la música y el cine. Acompañaremos la jornada con la lectura de “Relatos de Fantasmas” de Edith Warthon, texto que hace parte de la colección de Libro al Viento. 

Sueños y luchas de mujeres
Sábado 13 de marzo
Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal 
2:00 p.m. 

Te invitamos a festejar la vida de todas las mujeres, a través de diversas actividades. Tendremos horóscopo literario, lectura de poesía por parte de varias funcionarias de la biblioteca y un mural gigante en donde estará  la frase “mujer es”. Esto, con la intención de que los usuarios plasmen allí para ellos qué es ser mujer. Finalmente, tendremos una exposición sobre mujeres de la literatura.