WhatsApp

Respondemos algunas de tus dudas frecuentes

Respondemos algunas de tus dudas frecuentes

Martes, Junio 30, 2020 - 19:17
Renovación de préstamos, qué pasa con mis multas. Respondemos algunas de tus dudas frecuentes sobre nuestros servicios

Sabemos que las circunstancias de salud pública han cambiado nuestros servicios y procesos de formación, recopilamos tres de las dudas más frecuentes y las respondemos para ti: apertura de espacios de lectura, multas, renovaciones y préstamo de materiales.

¿Qué servicios y actividades ofrecen durante el aislamiento?
Nuestras Bibliotecas y espacios de lectura continúan cerrados hasta nuevo aviso, esto con el fin de dar prioridad a la salud y vida de nuestros usuarios y colaboradores. Para que no nos extrañes tanto tenemos habilitados servicios como la entrega de materiales puerta a puerta, la Biblioteca Digital de Bogotá, el servicio de Bibliografías especializadas y talleres, conversatorios y charlas virtuales. Conoce cómo acceder a través de nuestra página web: www.biblored.gov.co 

Me preocupa mi multa
Si tienes libros en préstamo con fechas posteriores al 17 de marzo, no te preocupes por la generación de multas, los ejemplares que tengas se renuevan automáticamente y lo seguirán haciendo hasta la apertura de las Bibliotecas y espacios de lectura de BibloRed. Si tenías una multa previa al aislamiento, esta se encuentra congelada temporalmente hasta que nuestros espacios estén disponibles y puedas acercarte a pagarla. Mientras las bibliotecas sigan cerradas, esta multa no aumentará su valor. 

¿Cómo devuelvo los libros?
Para cuidarte y cuidarnos, nuestros espacios de lectura (Bibliotecas, PPP y Bibloestaciones) se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. No te preocupes por los libros que tengas en préstamo, se renovarán automáticamente hasta que abramos de nuevo las bibliotecas y no te generarán ninguna multa. Puedes hacer la solicitud de nuevo material con nuestro servicio de préstamo a domicilio y devolver tus libros con el mismo mensajero.