WhatsApp

Let it be, 50 años dando esperanza al mundo

Let it be, 50 años dando esperanza al mundo

Martes, Julio 7, 2020 - 09:48
En este momento en el que el mundo necesita saber que todo estará bien, y en el que tenemos tantas preguntas, BibloRed te invita a que nos unamos para recordar y cantar “There will be an answer. Let It Be”

Hay canciones que transforman, melodías que te transportan, letras que te brindan esperanza, alegría e ilusión, y hay canciones que te hacen sentir amor o te reconcilian contigo mismo y con el mundo. Una de ellas es, sin duda, Let it be. Por eso, en BibloRed queremos celebrar contigo este viernes, 8 de mayo, los 50 años del lanzamiento de esa canción y de uno de los álbumes que cambiaron la historia de la música.

Let it be es la canción que no solo le da nombre al álbum de 1970, de alguna manera es la despedida de los Beatles; un cuarteto de músicos de Liverpool, Inglaterra, que con su estilo jovial y su genio musical hicieron que el rock and roll atravesara fronteras y uniera juventudes a ambos lados de la entonces temida cortina de hierro.

Para esta ocasión BibloRed tiene una programación muy especial, hemos invitado al locutor Andrés López, a la cantante Ana Valencia y al escritor Juan Carlos Garay en un podcast para charlar sobre todo lo que giró y todavía gira alrededor de este fabuloso disco. Podrás escucharlo en las plataformas Spotify, DeezerSpreaker y Google Podcast.

Asimismo, tenemos algunos recomendados que podrás consultar en la Biblioteca Digital de Bogotá que te mostrarán por qué The Beatles, y este álbum en particular, fueron tan relevantes en su momento y sigue teniendo tanta vigencia. 

La guía: The Beatles, disponible en: https://bit.ly/2A4mU55 

Sueños eléctricos: 50 películas fundamentales de la cultura rock, disponible en:  https://bit.ly/2A3OEqy

La música pop y rock, disponible en: https://bit.ly/2YCiSuR 

John Lennon, disponible en: https://bit.ly/2WKgyQb 

Revista Arcadia - Hace 50 años el rock cambió. Like a Rolling Stone: Bob Dylan. The Who. The Beatles. The Byrds (publicada el 27/03/15), disponible en: https://bit.ly/3b2WBJi 

Revista Esquire - All you need is Paul. Exclusiva global con Sir McCartney. Por: Alex Bilmes. (publicada el 14/08/15) https://bit.ly/2W0JiVr