WhatsApp

Ciclo de talleres: lecturas para todos y todas

Ciclo de talleres: lecturas para todos y todas

Martes, Julio 2, 2019 - 11:10
Tenemos el derecho a ser iguales cuando la diferencia nos coloca en una situación de inferioridad y tenemos el derecho a ser diferentes cuando la igualdad nos trivializa. Boaventura de Sousa Santos

BibloRed cuenta con una sala dedicada a la alfabetización a lo largo de la vida: el Centro Aprende, ubicado en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-El Tunal. Dentro de su programación, se encuentra el programa de lectura y escritura de textos accesibles, en el que se realizan talleres para el acceso a la lectura y la escritura en diferentes formatos y códigos, como braille, lengua de señas y lenguaje pictográfico. 

La sala Centro Aprende invita a las comunidades usuarias de lengua de señas colombiana, braille y Lectura Fácil, a explorar, leer e interactuar en torno a textos de diferentes géneros literarios. En este espacio, las diversidades lingüísticas, perceptivas y cognitivas no son una dificultad para leer y habitar la biblioteca pública. 

En el mes de julio se llevará a cabo un ciclo de talleres en la sala Centro Aprende, en el que se trabajarán algunos géneros literarios, como la poesía, el cuento y la novela, en formatos accesibles de lectura y escritura.

El objetivo de estos talleres es disfrutar y dialogar sobre y a través de los textos, además de acercar a los usuarios a los diferentes formatos accesibles de lectura y escritura. Cualquier persona puede hacer parte de este encuentro.

Lugar: Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, Centro Aprende

Hora: de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas:

11 de julio - Poesía en lengua de señas colombiana.

18 de julio - Cuento sonoro y braille.

25 de julio- “Noveleando” con Lectura Fácil.

Acompáñanos en este espacio para la lectura y el diálogo.