WhatsApp

BibloRed presente en Festicine: la inclusión y la diversidad a través del arte

BibloRed presente en Festicine: la inclusión y la diversidad a través del arte

Viernes, Agosto 27, 2021 - 15:51
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, abrirá dos de sus bibliotecas mayores para realizar jornadas de cine infantil

Desde el 1 y hasta el 11 de septiembre, las bibliotecas públicas Virgilio Barco y Gabriel García Márquez El Tunal, se vestirán de gala para recibir una nueva versión de Festicine, el Festival de Cine de Infancia y Adolescencia que, en su duodécima edición, se realizará en jornadas virtuales y presenciales de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. 

El evento contará con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes podrán participar en exhibiciones, actividades lúdicas, talleres, paneles y master classes. Los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario de participación: https://forms.gle/nD3WmRjwJFeDPSWn9

Además, cada actividad tendrá una duración de 90 minutos y estarán distribuidas por los siguientes rangos de edad: cuatro a ocho años, nueve a doce años, trece a quince años y dieciséis a dieciocho años. 

Las aventuras del capitán, Sueño de colores, El Pajarocubo, El niño y la cometa y Regresando a casa son algunas de las películas que se presentarán en los espacios de lectura de la Red durante las dos semanas del Festival, una oferta que incluye cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, y series de televisión para preescolar. 

En sus once ediciones anteriores Festicine ha beneficiado a 78.455 participantes. Para mayor información consultar la siguiente página web: https://fcicbogota.com/.