WhatsApp

Celebra el Festival Inti Raymi con BibloRed

Celebra el Festival Inti Raymi con BibloRed

Jueves, Junio 17, 2021 - 16:36
Te invitamos a reflexionar sobre los elementos de la naturaleza en el proceso de siembra en una huerta

¿Sabes qué es el Inti Raymi? Es una ceremonia celebrada en los países andinos, también llamada Fiesta del sol en honor al Dios del sol o también llamado Inti (lengua de los indígenas Quechua), los raymis son las fiestas que celebran la vida y la naturaleza, que proporciona el alimento para los seres vivos; es una fiesta tradicional de mucho color, música y danza. 

Esta celebración se lleva a cabo cada 21 de junio en Sudamérica en países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina. La Biblioteca Pública Bosa se ha unido a la celebración del Inti Raymi desde el 2020 y en este mes invitamos a todos y todas a completar el ciclo del festival. 

Por ello, te invitamos el próximo sábado 19 de junio a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Bosa a reflexionar, conocer y celebrar las riquezas de los elementos naturales, como la luz del sol, el agua, la siembra, el canto y las semillas. 

La actividad tendrá lugar en la Huerta Bibliotecaria Tahusuca Amaru Sua, huerta creada por la comunidad y la biblioteca desde octubre del 2020, en el Parque El Recreo de Bosa. ¡Te esperamos en esta celebración junto a tu familia y amigos!