WhatsApp

Recomendados: ¡Volvamos a habitar Bogotá!

Recomendados: ¡Volvamos a habitar Bogotá!

Jueves, Junio 10, 2021 - 08:59
Descubre algunos recomendados sobre Bogotá y espacios de la ciudad a los cuales puedes retornar para disfrutar de las mejores lecturas

La pandemia no solo trajo consigo la ya conocida crisis sanitaria, también, debido al virus de la COVID-19, las personas dejaron de habitar sus ciudades: los parques quedaron sin público, los centros comerciales cerraron sus puertas y los restaurantes se llenaron de sillas vacías, pero, afortunadamente, el proceso de vacunación hoy avanza en nuestra ciudad, lo que ha permitido llevar a cabo la reactivación económica de Bogotá. 

Ahora es momento de volver a disfrutar del aire libre y gozar de los espacios culturales que ofrece la capital; por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Por eso, desde BibloRed te invitamos a regresar a aquellos lugares emblemáticos como las bibliotecas. En BibloRed contamos con 23 bibliotecas públicas, 1 biblioteca en la Cárcel Distrital, 95 PPP y 1 Biblomóvil que recorre las calles llevando actividades y libros para los bogotanos. Además, de millones de recursos en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá.

A continuación, te dejamos algunos recomendados que te podrán acompañar a reencontrarte con la ciudad y conocer la historia de la capital, así como datos, palabras propias y lugares especiales de esta gran urbe, nuestro hogar, llamado Bogotá.

Bogotálogo II: usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá, Andrés Ospina:

¿Existen palabras cachacas? ¿Cómo hablamos los rolos? Te invitamos a consultar este libro digital, en el que encontrarás un diálogo entre generaciones y conocerás los significados de las palabras coloquiales que se usan en muchas partes de Bogotá. Esta es la tercera edición, de lo que podría llamarse ‘‘un diccionario de los rolos’’,  se encuentra actualizada y con nuevos términos para ampliar tu vocabulario.

Guía para recorrer los parques y jardines públicos de Bogotá : 1886-1938, Claudia Cendales:

Esta publicación reconstruye el hilo de las relaciones que tejimos en el territorio bogotano durante el siglo XX. A su vez, resalta las entidades que administraron los parques y jardines, las influencias externas y la utilidad de estos lugares para la vida de los capitalinos. Un recorrido imperdible por los espacios verdes de la ciudad.

7 maravillas de Bogotá, Alcaldía Mayor de Bogotá:

El mundo cuenta con sus 7 maravillas y Bogotá también. A través de este libro podrás conocer cuáles son los lugares más icónicos de la ciudad, espacios que son emblemáticos y que todos los bogotanos deben visitar en algún punto de sus vidas. 

Museo de Bogotá 50 años

Un libro que recoge 50 años de memoria de este proyecto cultural, un espacio inmerso en una ciudad dinámica, lleno de historia en sus sedes y colecciones, y con una gran oferta de actividades para todos y todas.

Bogotá contada 6, Instituto Distrital de las Artes:

El programa "Bogotá contada" invita a escritores de diferentes países para que estén unos días en la ciudad, la recorran, la investiguen y participen en algunas actividades de promoción de lectura en bibliotecas, instituciones, librerías y universidades. En esta sexta edición, siete autores escribieron sobre la ciudad que conocieron.