WhatsApp

Viajes interiores: las emociones, lo fantástico y lo cotidiano

Viajes interiores: las emociones, lo fantástico y lo cotidiano

Jueves, Enero 28, 2021 - 09:40
Te invitamos a inscribirte en los proyectos artísticos que BibloRed trae para ti en esta nueva temporada de BibloRed En Mi Casa

En BibloRed seguimos construyendo un proyecto ampliado de biblioteca en el que más allá del espacio físico que alberga libros, tenemos la posibilidad de apreciar la diversidad, interactuar con todo tipo de inteligencias y fomentar la experimentación creativa que nos invita al ocio y a las posibilidades de aprender divirtiéndonos desde la virtualidad, también dándole lugar a la expresión artística desde las emociones. 

Para este ciclo queremos invitarte a reconocer en los proyectos del área de Ciencia, Arte y Cultura de BibloRed, la posibilidad de experimentar técnicas artísticas a través del lente de las emociones y apreciar desde allí la danza, la música, la fotografía, el acto creador de escribir y por supuesto la plástica, el dibujo e ilustración. Este proyecto de biblioteca se presenta como un escenario de encuentro más amable y cercano con el otro, que genera intercambio de saberes, habilidades, ideas, y en esta oportunidad, por medio de la creatividad aplicada en cada proyecto.

Por lo tanto, el pensamiento creativo en la biblioteca nos permite enriquecer las capacidades lectoras y afrontar con fluidez situaciones complejas como la que vivimos actualmente. Es por esto que BibloRed en mi casa trae una nueva temporada de talleres virtuales para toda la familia. Te invitamos a inscribirte en la actividad de tu interés.

Taller de Fotografía La imagen del mundo

Conscientes de la situación actual en la que todos nos enfrentamos a un mundo nuevo que nos exige cambios profundos, fortaleza y empatía, reconocemos la importancia de los espacios artísticos que despiertan la creatividad. Aunque vivimos una situación compleja de confinamiento e incertidumbre, a través de las capacidades creativas podemos revivir lo que nos rodea, descubrir nuevas maneras de contar lo que vemos y sentimos.

La fotografía ha sido un medio que a lo largo de la historia nos ha permitido contar desde lo más difícil hasta lo más grandioso de nuestro paso por el mundo. En la actualidad todos tenemos una cámara fotográfica en nuestros celulares, y plataformas digitales para compartirlas. En este taller los asistentes recibirán conocimientos técnicos, conceptuales y creativos de la fotografía, pondrán en práctica sus conocimientos a través de diferentes ejercicios y descubrirán valiosos referentes de la fotografía. Y para el mes de febrero tendremos un bonus especial en el que los asistentes interesados podrán participar de una sesión de más en la semana, en la que recibirán una introducción a la creación de fotolibros. 

Inscripciones en: https://forms.gle/Y7a9pa8BY142PQw97

El tigre no es como lo pintan: Técnicas artísticas para comunicar con imágenes

¿Has querido dibujar o ilustrar, pero nunca has sabido por dónde empezar? ¿Los números y letras de los lápices son como códices de otro mundo? ¿las representaciones de tus seres queridos parecen familiares del Ecce Homo de Cecilia Giménez? Si respondiste sí a una de las anteriores preguntas este laboratorio es para ti.

Trabajaremos alrededor de aspectos básicos, medios y complejos de la ilustración, iniciaremos con aspectos introductorios como las clases de lápices, técnicas líquidas y secas, la importancia del papel, ahondaremos en aspectos técnicos como la representación de volúmenes, perspectivas y figura humana y crearemos proyectos ilustrativos donde las imágenes narran, cuestionan o denuncian.

El laboratorio es de carácter técnico- conceptual por lo cual en cada sesión aprenderás a comunicar con imágenes mediante la práctica y la inclusión de conceptos narrativos.

Inscripciones en: https://forms.gle/eSH5XcCG9uLkh6as9

Club de libros dibujados

Acompáñanos en este recorrido por las narrativas gráficas, en donde veremos el detrás de cámaras de tus libros ilustrados favoritos. En este espacio conoceremos los pasos y las historias que llevan a los autores a dibujar relatos impactantes. Además tú puedes crear nuevas imágenes inspirándose en sus estilos y técnicas. No es importante tener conocimientos previos.

Inscripciones en: https://forms.gle/WHDei4LL9scPYUYS7

Taller de guion: historias de película 

En este taller corto conocerás los distintos tipos de argumentos que se han utilizado en el cine, desde la tradición narrativa de los cuentos hasta las grandes producciones cinematográficas, a partir de allí se propone realizar ejercicios de escritura de guiones literarios, además de descubrir elementos propios del lenguaje cinematográfico para que puedas realizar tus propias producciones caseras.

Inscripciones en: https://forms.gle/rPPkwzcybmzyUDt16

El movimiento infraleve: Elementos esenciales de la danza contemporánea y el teatro. 

Te invitamos a disfrutar de un espacio en el que el movimiento fluido y sutil permitirá generar procesos de conciencia corporal para proponer de manera libre y diversa el reconocimiento de capacidades corpóreas propias. Además aprenderemos nuevos elementos técnicos  de la danza contemporánea y el teatro para así adentrarnos en el goce de la infralevedad. 

Silencio y sonido infralev: Elementos esenciales de la iniciación música

En este espacio aprenderemos todos los elementos básicos para comprender el maravilloso universo musical, así que prepárate para aprender un nuevo idioma, una nueva escritura y una nueva forma de leer. Ritmo, figuras musicales, notas, escalas y luego prepárate para crear. 

Inscripciones en: https://forms.gle/5WsJzeEzSzHSBZ696

Cada taller cuenta con un cupo limitado de 20 personas, las inscripciones inician el día 14 de enero del 2021 y se cerrarán el día lunes 18/01/2021 a las 12:00 del mediodía.