WhatsApp

Lectura en mi casa, un espacio para compartir en familia

Lectura en mi casa, un espacio para compartir en familia

Jueves, Abril 23, 2020 - 13:35
Vamos a disfrutar de recetarios, tips para leer en voz alta y recomendaciones de buenos libros e historias que se pueden consultar en la Biblioteca Digital de Bogotá para incentivar la lectura en todos los hogares

Con los días, las ideas para pasar tiempo en familia parecen agotarse, pero una buena historia para compartir siempre es la mejor opción. Por eso, queremos invitarte a participar de Lectura en mi casa, una propuesta de BibloRed para generar espacios de encuentro alrededor de la palabra, estimular la interacción de los niños a través de la oralidad y la lectura y fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Queremos que leer se convierta en un plan imperdible en todos los hogares y que vaya más allá del tiempo de aislamiento. Por ello, hemos invitado a Santiago Alarcón y Cecilia Navia, quienes junto a sus hijos María y Matías, nos muestran qué significa compartir lecturas en familia. Lo único que debes hacer es estar pendiente de las redes sociales de BibloRed, la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Educación de Bogotá y ser testigo de este testimonio. Además, puedes encontrar recetarios de lectura, canciones y trucos para que los niños y niñas puedan disfrutar al máximo los libros cuando están en casa. 

La propuesta es sencilla y solo se deben seguir los siguientes pasos: el primero, conectarse a nuestras redes sociales (@BibloRedBogota en Twitter, @bibloredbogota en Instagram y Youtube y BibloRed - Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá en Facebook); el segundo, disfrutar de los contenidos que hemos preparado para compartir; y el tercero, compartir sus lecturas e impresiones con nosotros. 

No importa que tu hijo sea un bebé, seguro disfrutará del sonido de tu voz; o que sea ya un chico maduro y experto, leer en voz alta siempre es un placer. Además, este tiempo compartido nos permite reír, sentir y emocionarnos con las historias que descubrimos. Una lectura siempre es una opción para sentirnos acompañados, hablar de lo que sentimos, de lo que nos inquieta y… recomendar nuestros libros favoritos.

Como lo dice la escritora argentina Graciela Montes, leer es construir significado y el papel de quien lee en voz alta es ayudar a que los niños busquen indicios y construyan sentido con lo que oyen en la voz de sus padres. ¿Te animas a leer con nosotros? Te invitamos a conocer nuestros tips y recetarios de lectura en Youtube y a que te animes a compartir en tus redes sociales un video leyendo en familia. Recuerda usar el #LecturaEnMiCasa