WhatsApp

“Lectura Fácil (LF) para adaptadores” en BibloRed

“Lectura Fácil (LF) para adaptadores” en BibloRed

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 09:44
En el marco de las actividades de la Escuela de Mediadores de BibloRed, la Asociación Palabras Claras (APC) realizará el taller “Técnicas de redacción en Lectura Fácil (LF) para adaptadores” el miércoles 9 de octubre

La Lectura Fácil es un método de escritura que hace la información más comprensible: fácil de leer, fácil de comprender. Tiene en cuenta aspectos de léxico, sintaxis, contenido y forma, y está orientada a personas con dificultades lectoras de diversa índole. Este método es un instrumento de inclusión, proporciona confianza y ayuda a las personas a ampliar su percepción del mundo. 

La Asociación Palabras Claras (APC) nace en el 2017 con el objetivo de acercar la lectura a todas las personas, en especial, a aquellas cuya capacidad lectora, por una razón u otra, no ha sido desarrollada en su totalidad. Para ello, promueve la producción de materiales, las actividades de difusión y los cursos de formación para adaptadores y dinamizadores de Lectura Fácil. 

Contenidos del taller: 

  • ¿Qué es Lectura Fácil? Origen y desarrollo en Europa y América Latina. 

  • Niveles de Lectura Fácil y ayudas computacionales. 

  • Procesos de adaptación, evaluación y validación en Lectura Fácil. 

  • Ejercicios prácticos de redacción en Lectura Fácil. 

¿A quién va dirigido este taller?
Docentes, bibliotecólogos, promotores de lectura, comunicadores y cualquier persona interesada en promover la accesibilidad a la lectura.

La cita es el miércoles 9 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Entrada libre hasta completar aforo.