WhatsApp

Ciclo de talleres: lecturas para todos y todas

Ciclo de talleres: lecturas para todos y todas

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 09:07
Tenemos el derecho a ser iguales cuando la diferencia nos coloca en una situación de inferioridad y tenemos el derecho a ser diferentes cuando la igualdad nos trivializa. Boaventura de Sousa Santos

El Centro Aprende de BibloRed promueve procesos de alfabetización a lo largo de la vida dirigidos a cualquier persona, dentro de las cuales están las personas con discapacidad. A través de su programa Lectura y escritura de textos accesibles, el Centro realiza talleres para contribuir al acceso a la lectura y la escritura en diferentes formatos y códigos, como braille, lengua de señas y lenguaje pictográfico. 

En octubre la Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario para tres talleres, en los cuales trabajaremos poesía, mitos y cuentos. Hacemos extensiva la invitación a las comunidades usuarias de lengua de señas colombiana, braille y Lectura Fácil, a explorar, leer e interactuar en torno a textos de diferentes géneros literarios. En este espacio, las diversidades lingüísticas, perceptivas y cognitivas no son una dificultad para leer y habitar la biblioteca pública. 

El objetivo de estos talleres es disfrutar y dialogar sobre los textos, además de acercar a los usuarios a los diferentes formatos accesibles de lectura y escritura. Cualquier persona puede hacer parte de este encuentro. 

Los esperamos en las siguientes fechas de 2:00 p.m. a 4;00 p.m.: 

5 de octubre: Suspenso con Lectura Fácil

12 de octubre: ¿A qué suenan los textos? Cuento sonoro

26 de octubre: Poesía en Lengua de Señas Colombiana (LSC) 

Acompáñanos en este espacio para la lectura y el diálogo. 

Para más información sobre el  método de Lectura Fácil, visita este enlace: http://www.lecturafacil.net/es/info/1-que-es-la-lectura-facil-lf/