¡Llegó el Museo de las Emociones a la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo!

Jue, 25/03/2021 - 10:47
museo
A partir de diversas expresiones del lenguaje artístico queremos generar un ejercicio de memoria colectiva con actividades que provoquen y detonen miles de emociones, acompáñanos a sentir en comunidad

La Biblioteca es un lugar de conservación para la manifestación, expresión y visualización de un sentir. A partir del 27 de marzo y hasta el 26 de junio en la zona exterior de la Biblioteca Julio Mario Santo domingo a las 11:00 a.m., podrás desarrollar procesos con objetos que toman nuevos significados a partir de los procesos reflexivos y la adaptación de los contextos territoriales. Tendremos talleres, charlas, lecturas, presentaciones teatrales o muestras fotográficas para opinar, debatir y, sobre todo, manifestar al mundo nuestras emociones. 

Conoce más de la programación de marzo y abril: 

Teatro del oprimido - Sábado 27 de marzo 

¿Crees que la vida es teatro o el teatro es la vida? A partir de la previa recolección de experiencias escritas cuatro “buzones de las emociones” ubicados dentro de la biblioteca, crearemos escenas cortas de teatro donde los asistentes plantean soluciones a las diversas circunstancias.

El museo de los objetos olvidados - Sábado 10 de abril

Recordaremos nuestros objetos favoritos y conversaremos sobre su significado e importancia en nuestra vida ¿Aún conservamos esos objetos? Juguetes, cartas, libros o herramientas caseras ¿Qué recuerdos nos traen? Acompáñanos a averiguarlo. 

La fotografía como espejo de la memoria - Sábado 17 de abril

Todos tenemos un gran archivo de imágenes que hemos capturado con nuestros celulares, sin embargo ¿Qué hacemos con estas imágenes? ¿Por qué las capturamos? Revisaremos nuestros archivos de fotos, cómo usamos la cámara de nuestros celulares, qué podemos comunicar con las imágenes y cómo estas pueden servirnos para crear un museo de emociones a partir de diversos referentes. 

“Bitácora de días en casa” - Sábado 24 de abril 

Te invitamos a participar del lanzamiento del libro "Bitácora de días en casa" escrito e ilstrado por Alejandra Forero en compañía del Laboratorio de arte y diseño Zorro y conejo compartiremos y dibujaremos nuestras experiencias y anécdotas de los días que pasamos en casa. No te lo pierdas.