WhatsApp

En junio, el juego y las letras continúan con Nidos y BibloRed

En junio, el juego y las letras continúan con Nidos y BibloRed

Lunes, Junio 1, 2020 - 15:12
Una alianza que sigue fortaleciéndose para que niños y niñas de 0 a 5 años y sus familias disfruten este tiempo rodeados de arte, descubriendo universos escondidos en sus hogares y conociendo historias fantásticas a través de la literatura

Para iniciar el mes, el programa Nidos - Arte en primera infancia, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su estrategia Nidos en Casa, te invitan a descubrir los colores y las formas que se esconden en la esquina del asombro Desde mi ventana; a reconocer las maravillas que nos rodean a diario en Mi casa, un lugar de tesoros; o a dejarte guiar por seres fantásticos en la exploración de tu hogar con Un lugar llamado casa. Y no olvides que puedes usar estos contenidos de diversas formas con las ideas que te sugerimos en la parte de Juega con nosotros a…, ubicada en la parte inferior de cada recurso.

Nidos_en_casa -1_7_junio_0.png

Cada semana encontrarás tres contenidos en diferentes formatos. Espera los siguientes recursos en las próximas semanas:

¡Los viajes de Kike! Una pieza audiovisual en la que Kike te invita a un viaje para reconocer el color amarillo y su relación con los alimentos.

Retos en pañales. Un PDF con el que aprenderás a crear personajes e historias con ropa y otros utensilios que encuentras en tu hogar.

Las ventanas de Fuyur. Un video que cuenta la historia de cuatro personajes que viven diferentes aventuras en su casa durante la cuarentena.

Ensoñación en tu hogar. Un manual de instrucciones para crear un lugar de juego y ensoñación en casa.

Puntos en movimiento. Con este PDF, podrás explorar las múltiples opciones de juego que existen con objetos circulares.

Un baño con papá. Este video propone una exploración con la luz, el agua, el sonido y el color, de una manera sencilla y tranquila.

El ejercicio favorito de… En este PDF, hablamos de cómo ejercitarse y jugar con los ojos, la nariz y la boca.

El lápiz. Esta experiencia propone un juego donde las líneas y el dibujo se proyectan en el espacio a partir de enredar, y enredarse con una lana gruesita o un cordel.

El escuadrón de los objetos perdidos. Este audio cuento está basado en las dinámicas de radionovela y narración sonora. Aquí podrás encontrar un grupo de superhéroes que luchan en contra de seres interplanetarios que al parecer están detrás de la desaparición de los objetos de la casa. También podrás encontrar un libro ilustrado.

Carga. Es una historia que se cuenta sin palabras. Aquí el sonido, la atmósfera y los personajes nos invitan a viajar por la imaginación.

No olvides visitar la página de BibloRed, www.biblored.gov.co y la de Nidos, www.nidos.gov.co para acceder a estos y otros contenidos. Síguenos en las redes sociales de los dos programas y entérate de cuándo estarán disponibles cada uno de estos contenidos y actividades. 

Te invitamos a compartir esta información para que los niños y niñas en primera infancia disfruten de estos recursos y servicios desde la comodidad de sus hogares y acompañados de sus madres, padres, cuidadores, docentes y agentes educativos. BibloRed en mi casa y Nidos en Casa te acompañan durante la cuarentena.