WhatsApp

bdb

¡Llegaron nuevos recursos a la Biblioteca Digital de Bogotá!

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:35
Son más de 3.500 recursos digitales a los que puedes acceder con solo un clic, conoce la diversidad de nuestras nuevas adquisiciones con seis recomendados que van desde recetas de cocina hasta poemas breves

En la Biblioteca Digital de Bogotá podrás disfrutar de más de dos millones de recursos como revistas, partituras, videos educativos para niños, novelas, biografías, discos musicales, cuentos, cómics, artículos de investigación y mucho más. ¿Lo mejor de todo? Puedes acceder a todos los recursos de manera gratuita y desde cualquier parte del mundo. 

Nuestra más reciente adquisición es la base de datos Just for kids, allí podrás encontrar miles de videos informativos y divertidos sobre música, artes, animales, deportes, historia, matemáticas y mucho más. Conoce los recursos haciendo clic aquí.

Frutas y verduras: comprar, conservar y consumir

La fruta y la verdura son alimentos fundamentales en la dieta diaria, una fuente insospechada de preciadas sustancias que ayudan a prevenir molestias y graves enfermedades. Para aprovechar sus beneficios hay que elegir, no solo la variedad deseada, sino un producto sano y de calidad. Haz clic aquí para acceder al recurso.

Pantuflas de perritos - Jorge Luján

Una colección de poemas breves alrededor del tema de las mascotas de los niños: cachorros que caben en cajitas, monitos adorables y apestosos, hámsters de hocicos fríos y gatos que mejoran la vida desfilan por estos textos inspirados en textos de chicos. Las ilustraciones alumbran el secreto de la relación que une a niños y animales. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Una estrategia de animación a la lectura para cada día - Evelyn Ugalde

Ofrece una serie de estrategias de promoción con el objetivo de formar, desde que son pequeños, nuevos lectores. Padres de familia, maestros, bibliotecario, pueden encontrar en estas páginas actividades que ayuden a los niños a superar las dificultades que se encuentran en esta materia esencial para sus vidas. Haz clic aquí para acceder al recurso.

Las mujeres colombianas: su lucha por romper el silencio - Elena Garcés 

Utilizando diversas fuentes —como su diario personal cuando era una niña de once años en un colegio católico— y una amplia variedad de entrevistas a mujeres colombianas, Elena Garcés crea un análisis intelectual y erudito de las estructuras patriarcales sobre las cuales se basa la mayoría de las comunidades en el mundo. En Las mujeres colombianas, Garcés examina la cultura, la historia, la economía, las leyes y la religión en el país, al tiempo que promueve ideas que dilapidan la restricción forzada a la que se han visto sometidas las mujeres de esa sociedad. Con las historias de vida de dieciocho mujeres colombianas como punto de partida, la autora explora sus experiencias y sufrimientos en el contexto de la vida familiar y las instituciones sociales. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

El Malpensante - 24/06/20

Descripción: Almanegra. En el Alto de Ventanas se alzan los últimos ejemplares de una especie desconocida hasta hace poco. En el tronco de esos magnolios, y en su pulpa oscura, están marcados los parentescos y vicisitudes de una de las familias vegetales más antiguas y fértiles para la imaginación humana. Alberto Arenas: peluquero y cirujano.  Un riguroso estudio criminalístico de un tango que interpretó Gardel y que Edgar Allan Poe habría admirado. Haz clic aquí para acceder al recurso.