WhatsApp

Pacas en la Huerta Biocultural Umpyky-Ty: el canto de tu corazón

Pacas en la Huerta Biocultural Umpyky-Ty: el canto de tu corazón

Lunes, Marzo 15, 2021 - 07:44
La Biblioteca Pública El Parque, el grupo de Educación en Casa ‘Trueque de Saberes’, la Universidad de la Sabiduría Ancestral y Ecobarrio La Perseverancia, te invitan a conocer sobre el método de la paca digestora, para procesar residuos orgánicos

En el marco de la activación de la Huerta Biocultural Umpyky-Ty, ubicada en el Parque Nacional, empezaremos el proceso de construcción colectiva de pacas digestoras, una técnica de compostaje que propone el prensado como la mejor forma de procesar los residuos orgánicos, con el propósito de brindar un mejor aprovechamiento a los residuos orgánicos producidos en los hogares.

La paca digestora fue inventada por el colombiano Guillermo Silva Pérez, un tecnólogo ambiental y promotor del reciclaje orgánico. Te invitamos  a conocer sobre esta técnica, como una alternativa para aprovechar los residuos orgánicos que se producen en casa, y así contribuir con el medio ambiente, disminuyendo la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios.
 


Acompáñanos con tu familia, amigos, vecinas y vecinos en dos jornadas donde nos aventuraremos a construir colectivamente algunas pacas en las inmediaciones de la Huerta Biocultural Umpyky-Ty. Trae todos los residuos orgánicos de tu casa como cáscaras de huevo y vegetales, así como cárnicos, cocidos o crudos.

Les esperamos el domingos 28 de marzo, a las 9:00 a.m. en la Huerta Biocultural Umpyky-Ty: el canto de tu corazón o en la Biblioteca Pública El Parque.