WhatsApp

abeja

El mundo de los polinizadores

Miércoles, Julio 8, 2020 - 11:57
¿Sabes cuáles son los polinizadores bióticos? Explora con los recomendados de BibloRed en Mi Casa algunas de las más de 200 mil especies encargadas de esta importante tarea

Además de ayudar a la reproducción de las plantas, en esta ocasión las abejas, los colibríes, las mariposas y los murciélagos serán los protagonistas de nuestros recomendados digitales. Conoce sus características, intervenciones y diferencias en este proceso tan importante para los ecosistemas. 

Las abejas - Natalio Bonilla Prada

Este es un manual sobre el maravilloso y apasionante mundo de las abejas. Podrás adquirir conocimientos apícolas, los cuales servirán para el hombre del campo y de ciudad, traduciéndose en fuente de ingresos. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Todo por sobrevivir - Josefina Hepp

Las plantas viven en distintas zonas climáticas y, a través de millones de años, han ido generando estrategias para adaptarse al medio que las rodea. En este libro te enseñamos a observarlas y entender que en el mundo de las plantas cada detalle está ahí por alguna razón, conoce cómo las flores compiten por la atención de los polinizadores. Todo por sobrevivir. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Cambiando colores y olores: Explorando las señales usadas por insectos polinizadores en dos plantas de la familia Brassicae - Katherine Yvette Barragán Fonseca

Las plantas con flores utilizan diferentes rasgos para atraer a los polinizadores, que indican la ubicación de las flores y la calidad de la recompensa. Las señales visuales y olfativas se encuentran entre los rasgos florales más importantes utilizados por los insectos polinizadores. La polinización puede alterar las señales físicas y químicas de las flores, lo que posteriormente puede influir en el comportamiento de los visitantes florales. En este estudio se investigaron las principales señales usadas por el sirfido Episyrphus balteatus y la mariposa Pieris brassicae cuando visitan las flores de las plantas Brassica nigra y Raphanus sativus. Conoce más haciendo clic aquí. 

Diario de un colibrí - Leonardo Villa Álvarez 

Relata la historia de un colibrí que anida en un balcón de la ciudad y es observado por admiradores. Contiene fotografías del ave, el nido y sus crías. Haz clic aquí para acceder al recurso.  

¡Que vivan las mariposas! Un tesoro natural de Colombia -Libro para colorear-

En este recurso descargable, se presentan láminas para colorear de las mariposas más representativas de la fauna colombiana. Además de las imágenes, se incluyen breves textos en los que se informa sobre los rasgos más prominentes de estos animales: su descripción taxonómica; características fisiológicas; las etapas correspondientes a su proceso de metamorfosis; su función dentro de los ecosistemas; su relación con otros animales, etc. Finalmente, el material está acompañado de fragmentos de poemas que complementan esta reflexión sobre la mariposa desde la botánica, la literatura y otras disciplinas de estudio. Haz clic aquí para disfrutar el recurso.