WhatsApp

Lab-Co: Postales sonoras: mujeres escuchando mujeres. ¡Participa!

Lab-Co Postales sonoras: mujeres escuchando mujeres ¡Participa!

Martes, Octubre 27, 2020 - 15:51
Si de consejos, soluciones o experiencias se trata, las mujeres tienen un gran baúl de ideas. ¡Queremos conocerlas de su propia voz!

Hablar de amor propio es fácil, sin embargo, aplicarlo conlleva muchos retos. Los estereotipos y estándares socialmente construidos, han hecho que en algún momento nos midamos y nos encaminemos a seguir un modelo, una imagen y un concepto de mujer que nos conduce a tener relaciones poco sanas con nuestros cuerpos y en general, con nosotras mismas.

 Nos han dicho que el amor propio es vernos al espejo y aceptarnos como somos, pero en realidad está en vernos por dentro y abrazarnos sin juzgarnos.

 Hoy, te invitamos a escuchar Mujeres que aman, y se aman

Queremos también escucharte, comparte tu respuesta, consejo, idea, opinión, punto de vista o anécdota, relacionada con cómo expresas tu amor propio y envíanos tu audio para crear una red de mujeres que construyen la historia.

La línea de Cultura Digital e Innovación de la Red Distrital de Biblioteca Públicas - BibloRed, te invita a participar en el laboratorio de co-creación: “Postales sonoras: Mujeres escuchando mujeres”. Un espacio abierto, para compartir las nociones de lo que significa “ser mujer”, a partir de sus experiencias, perspectivas, consejos, y reflexiones.

Las experiencias que nos compartas podrán ser incluidas en nuestra programación y escuchadas por nuestros usuarios y por la ciudadanía en general, a través de nuestras redes sociales y la Biblioteca Digital de Bogotá.

Si quieres compartir tu respuesta, consejo, idea, opinión, punto de vista o historia anecdótica, relacionada con la mujer de la narración, puedes enviar un audio al correo narracionesciudadanas@biblored.gov.co siguiendo este formato: 

  • Saludo: evita hacer uso de saludos temporales como buenos días, tardes o noches. Elige un saludo genérico como “Hola”.  
  • Nombre: debes decir tu nombre completo o un seudónimo con el que te quieras identificar.
  • Comparte tu respuesta: te invitamos a decirles a las mujeres de las narraciones lo que piensas. 
  • Recuerda que el tiempo máximo debe ser de 1 minuto y 30 segundos y no es necesario que realices ninguna edición sobre tu audio.

Al momento de grabar ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Busca un lugar alejado de ruidos exteriores.
  • Graba con el micrófono del celular, evita el uso de manos libres. 
  • Acomoda el celular a un palmo de distancia de la boca. 
  • Cuéntanos con tus propias palabras las historias y recomendaciones que quieras compartir.

Términos y condiciones

Al enviar tu archivo al correo narracionesciudadanas@biblored.gov.co autorizas que el material se puede editar, emitir, publicar, divulgar y promocionar en cualquier lugar del mundo.

Por lo anterior, la condición de uso del contenido creado de forma colectiva en el Laboratorio, está de acuerdo con la licencia Creative Commons que se señala a continuación:

Atribución – no comercial: permite distribuir, crear obras derivadas, sin fines comerciales con reconocimiento del autor. 

Se pueden consultar otros modelos de licencias en: http://co.creativecommons.org/?page_id=13  

Tal utilización, podrá realizarse mediante la divulgación a través de su reproducción, tanto en medios impresos como electrónicos, así como su comunicación, emisión y divulgación pública, a través de los medios existentes, o por inventarse, incluidos aquellos de acceso remoto, para los fines que el programa Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundación para el Fomento de la Lectura - Fundalectura estime convenientes.    

De igual forma, declaras que conoces los propósitos del programa Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundalectura referentes a promocionar valores institucionales y educativos, hecho por el cual el uso del material no tendrá uso indebido, ni distinto al descrito.

La vigencia de autorización corresponde al término establecido en la Ley 23 de 1982, durante el cual el programa Red Distrital De Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundalectura es titular de los derechos sobre los audios a emitir.