WhatsApp

BibloRed con plan para todos ¡Visita nuestra agenda!

BibloRed con plan para todos ¡Visita nuestra agenda!

Lunes, Agosto 30, 2021 - 08:46
Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para esta semana, agéndate y disfruta con nosotros porque el mejor plan es programarte con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Visita todas nuestras actividades en la sección Prográmate.

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas
Estimulación temprana para bebés a través de masajes
Miércoles 01 de septiembre - 10:30 a.m.

El contacto entre el cuidador y el bebé establece una relación más estrecha del infante con los otros. Los sentidos de los bebés están en constante desarrollo, ya que con estos perciben el mundo. Los pequeños tocan objetos a su alrededor, sumando gran cantidad de información que aprenden a través del gusto. En esta sesión realizaremos unos cuantos masajes con los bebés, para tener un contacto más estrecho entre el bebé y su cuidador. Te invitamos a reforzar tu contacto y estimular el aprendizaje del bebé a través de esta sesión de masajes.

Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá
Sueños e historias de la población indígena, Rrom
y afro
Jueves 02 de septiembre - 10:00 a.m.

¿Sabías que existen comunidades indígenas colombianas que llevan años en aislamiento?

¿Te atreverías a realizar una expedición bibliográfica por los archivos y documentales que relatan estas historias? Para esta ocasión te invitamos a conocer sobre las comunidades indígenas que viven en aislamiento. Reflexionaremos acerca de las prácticas culturales y sociales que se desarrollan en la ciudad y las dinámicas que afrontan los pueblos indígenas colombianos.

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso
Rescate de la tradición oral desde el pueblo Kamsa
Jueves 02 de septiembre - 3:00 p.m.

En esta sesión realizaremos un recorrido por la vida y obra del Poeta Indígena contemporáneo Hugo Jamioy. Visualizaremos en nuestro Club de Ficción, algunas tradiciones orales y escritas en el libro Danzantes del viento de Hugo Jamioy y la unión entre dos mundos aparentemente diversos pero con aspectos en común como la naturaleza, la muerte y otros aspectos relevantes de la vida del ser humano. ¡Te esperamos! Esta actividad cuenta con cupos limitados, lugar: Sala infantil de la biblioteca.

Biblioteca Pública Usaquén - Servitá
Historias de un viaje Gitano
Viernes 03 de septiembre - 3:00 p.m.

¿Sabías que la Leyenda cuenta que los gitanos se robaron unos de los clavos de Cristo y por eso están predestinados a ser herreros? En el Club de lectura de ficción descubriremos por medio de leyendas y pasajes de libros, las luchas y saberes del pueblo Rrom- Gitano, un pueblo errante que combina misterio, tradición y espiritualidad. Un pueblo Gitano que nos enseña sobre flamenco, lectura de cartas, léxico Caló e historias de pueblos lejanos que no conocíamos.

Biblioteca Pública Arborizadora Alta
Compartiendo palabras en lenguas indígenas
Sábado 04 de septiembre - 02:00 p.m.

En Colombia se hablan más de 60 lenguas, lo que representa una gran diversidad cultural. Ven a compartir palabras en lenguas indígenas, criollas y Rrom. A pesar de que en Colombia la mayoría de habitantes hablamos español, muchas comunidades indígenas, criollas y gitanas cuentan con lengua propia, algunas de ellas en riesgo de desaparición. En esta sesión de la Hora del cuento jugaremos con palabras en diferentes lenguas, todas habladas en nuestro territorio.

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
Liturgias, Rituales, Ceremonias y Tradiciones Indígenas
Sábado 04 de septiembre - 03:00 p.m.

¡De niña a mujer! una ceremonia de tránsito de la adolescencia a la adultez de las mujeres Ticuna. En este taller conoceremos el “Ritual de la pelazón”, en la ceremonia se lleva a cabo una procesión que acompaña a la niña mientras es llevada al río sobre el “tapete”. Allí recibe las instrucciones necesarias de carácter mítico y profano para poder dar eficientemente su siguiente paso en la vida: su identidad como mujer madura. Los participantes dibujarán en el cuerpo con pintura facial y corporal, usarán vestidos con máscaras y yanchamas para danzar al ritmo de tambores, flautas y cantos rituales. ¡Te esperamos!

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co