WhatsApp

Con BibloRed siempre tienes plan ¡Conoce nuestra agenda!

Con BibloRed siempre tienes plan ¡Conoce nuestra agenda!

Martes, Junio 15, 2021 - 06:06
En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed tenemos actividades para todos, te invitamos a disfrutarlas

En nuestra sección Prográmate encuentras toda la oferta cultural que podrás disfrutar en las bibliotecas públicas de Bogotá, actividades presenciales, virtuales, clubes de lectura, talleres, y más; cientos de oportunidades para vivir la cultura en diferentes formatos y escenarios. 

Aquí, te recomendamos algunas actividades destacadas para esta semana. 

Biblioteca Pública La Victoria
El jardín como metarrelato de lo bello

Martes 15 de junio - 02:00 p.m. - Lugar: Biblioteca Pública La Victoria

Seguimos por el sendero de los jardines literarios. Acompáñanos en estas tardes de libros y reflexiones. Te invitamos a que con nosotros te adentres en uno de los jardines más románticos y dramáticos de la literatura universal. Se trata del jardín desde el cual Romeo le declaraba su amor a Julieta ¿Te imaginas las flores que adornaban ese balcón? ¿Con cuál canción acompañarías esa escena? No te puedes perder esta experiencia. ¡Te esperamos! 

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea
La memoria del agua: fuentes hídricas y fábricas de agua en Bogotá

Miércoles 16 de junio - 02:00 p.m. - Lugar: Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea

En nuestra segunda sesión del ciclo sobre el agua continuaremos nuestro viaje para conocer las fuentes hídricas que bañan a la sabana cundiboyacense. Como parte fundamental en la recuperación de la memoria colectiva de los habitantes de Bogotá, nos proponemos realizar esta expedición por las problemáticas, en torno al agua, que afectan nuestro territorio; para esto navegaremos por ríos y quebradas hasta llegar a las fábricas de agua que sostienen la vida de todo ser humano.

Biblioteca Público Escolar Sumapaz
¡Los cantares del vallenato!

Jueves 17 de junio - 08:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Público Escolar Sumapaz

Alista el oído, la vista y el habla para que cantemos juntos al ritmo del acordeón, la caja y la guacharaca. Acompáñanos a descubrir por medio de la lectura y la palabra, la inspiración de este género. En este viaje divertido por el universo musical, cantarás algunas canciones y conocerás muchas más. Vamos a conocer el sentir del vallenato, bastará una canción, un merengue o un son. ¡No te lo puedes perder!


Biblioteca Pública Las Ferias
Filosofía para Niños: asombrándose ante la naturaleza

Viernes 18 de junio - 03:00 p.m. - Lugar: Biblioteca Pública Las Ferias

¿Cómo exploran los niños y las niñas filosóficamente la naturaleza? ¡Ven e indaguemos juntos las diversas formas de leer la naturaleza! Te invitamos a participar en una comunidad de indagación, un espacio donde las niñas y los niños podrán reflexionar y explorar desde una mirada filosófica, las diversas formas en que perciben y se relacionan con el mundo. ¡Déjate asombrar! En esta tercera sesión leeremos novelas y textos filosóficos que permitirán, a través de la implementación de otros lenguajes de expresión y artísticos, interrogar la propia experiencia de la naturaleza y agudizar los procesos de percepción de la misma.

Biblioteca Pública del Deporte
Correr y escribir

Sábado 19 de junio - 09:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública del Deporte

Algunos escritores realizan actividad física para despejar su mente y tener una mejor escritura. Se ha demostrado que la práctica física es beneficiosa para nuestros cuerpos y nuestras mentes. Ven y exploremos la experiencia del escritor Haruki Murakami quien nos cuenta su experiencia.

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co