WhatsApp

Biblioteca Pública Lago Timiza

¡La Biblioteca Pública Lago Timiza reabrió sus puertas a la ciudadanía!

Martes, Noviembre 7, 2023 - 16:56
La biblioteca regresó recargada de actividades, música y encuentros en torno a la lectura, la escritura y la oralidad

El pasado 2 de noviembre la Biblioteca Pública Lago Timiza abrió nuevamente sus puertas y realizó una jornada de actividades culturales en el marco de esta celebración. Luego de 8 meses de trabajos locativos en sus instalaciones, en pro de mejorar la experiencia de los usuarios, los habitantes de Kennedy pueden disfrutar nuevamente de este espacio de encuentro comunitario.

La Biblioteca Pública Lago Timiza está ubicada dentro del Centro de Desarrollo Comunitario de Timiza, en la carrera 74 No. 42G-52 Sur, localidad de Kennedy. Un lugar que particularmente, por su ubicación, es muy visitado por estudiantes de colegio, que aprecian sus 70 puestos de lectura y su amplia colección de más de 16.000 libros.

A pesar de su cierre, la biblioteca no dejó de realizar actividades de encuentro con sus usuarios, se desarrollaron actividades como: LEO con mi bebé, Club de no ficción con personas con discapacidad, talleres a mediadores y taller de escritura para escritores y escritoras de la localidad de Kennedy, entre otras. Actividades que tuvieron lugar en Jardín Infantil Afrobogotano, el Centro Integrarte y en la Casa Comunitaria SIE.

También, los usuarios continuaron acercándose a la lectura a través de los servicios de préstamo a domicilio y devolución de material, además, la Biblohuerta continúo recibiendo público, y allí se realizaron actividades y charlas alrededor de la siembra y el cuidado de las plantas.

Invitamos a la ciudadanía a visitar este renovado espacio de lectura e integrarse a las actividades que allí se realizan, en su horario habitual de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conoce toda la programación, horarios y servicios de este y todos los espacios de lectura de la Red en  www.biblored.gov.co