WhatsApp

Celebra con nosotros la reapertura Biblioteca Pública Rafael Uribe

Celebra con nosotros la reapertura de la Biblioteca Rafael Uribe

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 16:50
¡Habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, la espera terminó! El 29 de febrero la Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Colinas, abre sus puertas nuevamente. Ven y celebra con nosotros

Con una celebración artística y cultural reabriremos la Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe. Desde las nueve de la mañana recorreremos los lugares cercanos a la biblioteca acompañados de la Batucada Bembé. También realizaremos actividades de promoción de lectura a propósito de la fiesta no brava, show de títeres, plantación de árboles, un presentación de hip hop de la comunidad y un show musical sorpresa.

Desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, las familias de la localidad de Rafael Uribe Uribe y sus lugares cercanos podrán celebrar por lo alto la reapertura de la Biblioteca. Desde el 2017, por motivos ajenos a BibloRed, la biblioteca dejó de tener un espacio físico. Sin embargo, siguió realizando algunas de sus actividades en diferentes lugares de la localidad. El Club del adulto mayor, uno de los programas insignia de la Red para la tercera edad, funcionó con la compañía del promotor en la casa de una de las usuarias. Aunque no tenía espacio físico, la biblioteca vivía por sus usuarios y actividades.

Esta gran fiesta a la cultura contará con la presencia de promotores de PPP quienes tendrán actividades alusivas a la Fiesta No Brava y Vive Natural, para acercar a los vecinos a la programación de la biblioteca y puedan hacer uso de ella. A las doce del día disfruta de un espectáculo de títeres con el Colectivo Miel, la presentación del grupo local Indescentes Rimas a las 1:30 p.m. y una sorpresa musical a las 3:00 p.m. El Biblomóvil acompañará la celebración en la bahía junto a la biblioteca con actividades de promoción de lectura.

La nueva biblioteca de Rafael Uribe Uribe tendrá una amplia zona verde en la que se podrán hacer lecturas bajo los árboles, pícnics literarios y diferentes actividades al aire libre para toda la familia. Como parte de la celebración de apertura realizaremos una siembra con la comunidad. Disfruta de este evento de reinauguración y conoce la nueva Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe.