WhatsApp

ambiental

¡Llegaron los recomendados para los amantes del medio ambiente!

Jueves, Enero 28, 2021 - 09:44
No te pierdas seis recursos digitales sobre el cuidado de la tierra, cambio climático, uso de la bicicleta, maneras de organizar tu jardín y muchos temas de interés

En la Biblioteca Digital de Bogotá podrás encontrar más de dos millones de recursos digitales sobre diversas temáticas. En esta ocasión, traemos para ti nuestros recomendados más verdes: 

El cuidado de la tierra : mujer, ambiente y cambio climático

En temas ambientales se ha reconocido abiertamente desde hace varias décadas que las mujeres juegan un rol determinante para el desarrollo sostenible y para el uso y aprovechamiento razonable de los recursos naturales con el fin de garantizarlos para las generaciones futuras. Haz clic aquí para conocer más y acceder al recurso. 

 La revolución silenciosa: La bicicleta como motor de cambio en el siglo XXI

Dos siglos después de su invención, a cargo del alemán Karl Von Drais, la bicicleta vuelve a reclamar su espacio en las calles. No solo como una solución para el asfixiante tráfico de las grandes urbes, sino como una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático. Haz clic aquí para acceder al recurso.

Compostaje : obtención de abonos de calidad para las plantas

¿Conoces cómo se puede obtener abono orgánico para las plantas a partir de residuos orgánicos de diversos orígenes? En este texto podrás conocer información práctica sobre la elaboración de enmiendas orgánicas de una adecuada calidad.  Además, provee información útil a tener en cuenta en procesos de compostaje o vermicompostaje a diversas escalas. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Mi Jardín 

En esta edición aprenderás cómo cultivar plantas más sanas, claves para comprar bien, algunos trucos para tener la terraza bonita y muchos datos más. Haz clic aquí para conocerlos. 

30 plantas crasas. Descripción, cuidados y cultivo, fichas prácticas

De la gran familia de las plantas crasas o suculentas hemos seleccionado 30 especies. Conoce aquí sus secretos en unas fichas ilustradas que recogen informaciones y consejos de todo tipo. Haz clic aquí para acceder al recurso.

Ecos verdes

Con este recurso los niños aprenderán sobre nuestro entorno y encontrarán muchas ideas para cuidar de él. ¡Llegó la hora de poner manos a la obra! Es una oportunidad para cambiar de mirada y tomar conciencia. Haz clic aquí para acceder a los recursos.