WhatsApp

Recomendados: ¿Cuál es tu escritora o escritor favorito?

Recomendados: ¿Cuál es tu escritora o escritor favorito?

Viernes, Noviembre 19, 2021 - 18:31
Los usuarios de redes sociales recomendaron cinco autores de diferentes partes del mundo, personajes que no pasan de moda y que son los preferidos de los amantes de la literatura

Acercarse a una biblioteca pública, buscar un título que llame la atención, leer la reseña de la contraportada, animarse a alquilar el libro y perderse en sus historias. Esa es la cotidianidad de los amantes de la literatura, quienes, generalmente, son seguidores constantes de las redes sociales de BibloRed.

Por ello, decidimos preguntarle a nuestros usuarios en el mundo digital ¿cuál es ese autor o autora que prefieren y por qué? Motivos sentimentales, tareas de universidad o simplemente un hobbie para pasar el rato, fueron algunas de las razones dadas.  

Recuerda que puedes encontrar estos recursos en la Biblioteca Digital de Bogotá y en nuestro catálogo general. Conoce la lista completa aquí:

Lunes o martes, Virginia Woolf

Es el único libro de cuentos que Virginia Woolf publicó en vida y es un buen puerto de entrada a su obra. Aquí existe una narrativa que experimenta con formas clásicas, a la vez que es un recordatorio de que un cuento no solo «cuenta una historia», sino que es un extracto de la realidad. 

La casa de los espíritus, Isabel Allende

Narra la saga familiar de los Trueba, desde principios del siglo XX hasta nuestra época. Ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.

Días y noches de amor y de guerra, Eduardo Galeano

En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.

Hombres sin mujeres, Haruki Murakami

Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor.

Últimos testigos: los niños de la Segunda Guerra Mundial, Svetlana Aleksiévich

La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos. En 1945, solo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A finales de los años ochenta la Premio Nobel Svetlana Alexiévich entrevistó a aquellos huérfanos y compuso con sus testimonios un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.

Esta noche en este mundo, Alejandra Pizarnik

La autora, figura de culto de las letras hispanas y una de las escritoras más representativas de la segunda mitad del siglo XX, muestra en sus versos las entrañas de alguien torturado, que ama de un modo animal, que devora y que coquetea con dejarse ir para siempre. Su poesía escenifica batallas brutales, luchas feroces en las que quema todo cuanto la rodea con la esperanza indisimulada de dejar que el fuego la consuma a ella también.

También te puede interesar:

Música solo Música una extensa conversación de Haruki Murakami

Desde hace un buen tiempo, Murakami ha conquistado cientos de lectores en todo el mundo a través de sus historias, muchas de ellas con un gran componente musical, una pasión confesa del autor. En Música, solo música, Murakami ahonda en el Jazz y la música clásica de la mano de Seiji Ozawa, así que si son amantes de la música y su historia, este es un episodio para ustedes.