WhatsApp

recomendados

¡Llegaron los nuevos recomendados!

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:34
¿Sigues sin saber qué hacer en casa? Agéndate con BibloRed y disfruta de los recomendados semanales, los libros serán tu mejor compañía en este momento

Esta semana podrás disfrutar de la variedad de la Biblioteca Digital de Bogotá, hemos seleccionado para ti una serie de recursos que harán que el tiempo se pase volando. 

Consulta aquí los cuatro recomendados de la semana: 

Desde los orígenes - Make Make 

¿Sabes algo sobre la cosmovisión maya? Aquí podrás conocer la explicación a algunos fenómenos naturales a través de la herencia de los abuelos, más conocidos como los nahuales. Haz clic aquí para disfrutar de una obra llena de formas lingüísticas de Mesoamérica. 

En Make Make podrás encontrar 250 títulos de cuentos, cómics y novelas para niños, jóvenes y adultos. Haz clic aquí para consultar esta base de datos.

El principito - Digitalia 

En nuestros recomendados también hay espacio para los clásicos de siempre. No te pierdas la maravillosa historia de Antoine de Saint-Exupéry, podrás conocer la experiencia de un piloto perdido en el desierto del Sahara tras una falla con su avión. Si quieres conocer el final de la historia haz clic aquí para acceder al libro.

En Digitalia podrás disfrutar de más de  22.000 textos de distintos géneros de la literatura, biografías, documentos científicos y deportes en español. Haz clic aquí para acceder a la base de datos. 

Condorito - Pasa la página 

Esta historieta cómica fue creada por René Ríos Boettiger,“Pepo”, en 1949 y no ha dejado de generar más de una carcajada por sus ocurrencias. Desde sus inicios en Chile ha sido un icono humorístico,  tuvo tanto éxito la historieta que se extendió por latinoamérica en 1977. Disfruta de la personalidad bromista de Condorito haciendo clic aquí. 

En pasa la página puedes acceder a más de 100 revistas y 6.000 ediciones históricas de revistas colombianas y latinoamericanas para todas las edades e intereses. Si quieres conocer otros recursos de esta base de datos haz clic aquí.

Novela de Ajedrez - Colección Bogotá

A través del ajedrez, el escritor austriaco Stefan Zweig, retrata un enfrentamiento entre en bien y el mal apoyándose en la dinámica del juego, destacando la resistencia del ser humano al ser presionado a partir de la intriga. Si quieres saber cuál es el final del enfrentamiento haz clic aquí. 

La Colección de Bogotá reúne contenidos digitales para que lectores del mundo tengan acceso a diversas formas de escritura sobre la ciudad de Bogotá. A través de sus contenidos, los lectores entrarán en un viaje imaginario por una Bogotá real y compleja, pero desconocida. Haz clic aquí para conocer más recursos de esta colección. 

¡No dejes de disfrutar de los recursos que tenemos para ti en la Biblioteca Digital de Bogotá!