Libros para la lluvia recomendados por nuestros seguidores
Para esos días oscuros, lluviosos, nostálgicos y sensibles, un libro siempre es una buena opción; desde poesía, novelas, cuentos o cómics, una gran historia es la única que puede salvar la tarde.
Por ello, decidimos preguntarles a nuestros usuarios en redes sociales ¿Cuál es ese libro favorito para leer en un día lluvioso? Aquí te dejamos cinco de sus respuestas y si quieres consultar más puedes ¡hacer clic aquí!
Érase una vez el amor y tuve que matarlo, Efraim Medina
Esta novela muestra cómo, ante lo débil y escaso del poderío humano, se levanta orgullosa la memoria para recordarnos que nuestros días han sido ciertos, que hemos sido amados y que cada cual, a su manera, ha logrado forjar un imperio, ha construido con sus manos lo que había soñado.
Mientras llueve, Fernando Soto Aparicio
Celina, obligada por su madre a casarse con el viejo Jacobo a cambio de su fortuna, prefiere entregarse primero a Fernando, su novio y compañero de colegio. Luego de la boda resuelve que nunca compartirá el lecho con su anciano y repulsivo marido, a quien además entera de su relación con Fernando.
El libro de los abrazos, Eduardo Galeano
El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imaginario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan. Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.
El libro salvaje, Juan Villoro
Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que teme a los osos de peluche. Allí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.
Ilona llega con la lluvia, Álvaro Mutis
En el viejo barco Hansa Stern llega Maqroll a la costa del Canal de Panamá, donde es testigo de una tragedia que se desarrolla en medio de una vegetación lujuriosa en la blanda tierra del trópico. A Maqroll le persiguen el reencuentro de un amor, el delito y la muerte. Nos cuenta la historia de un extraño prostíbulo tropical y contemporáneo que, como el mundo, devora a sus habitantes.